Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHOTE DE CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO

CONTRATO DE TRABAJO POR TIEMPO DETERMINADO QUE ________________COMO PATRÓN Y _________________COMO EMPLEADO; AMBOS MAYORES DE EDAD, CON CAPACIDAD PLENA PARA CONTRATARSE EN TÉRMINOS DE LO DISPUESTO POR LOS ARTÍCULOS 9, 23, 25, 37, 42, 46, 47, 132 Y 134 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO, Y QUE SE SUJETAN A LAS SIGUIENTES DECLARACIONES YCLAUSULAS:

DECLARACIONES:

PRIMERA.- DECLARA ________________________ SER CIUDADANO MEXICANO, DE __ AÑOS DE EDAD, DE SEXO ___ ,CON DOMICILIO EN CALLE _________________COLONIA ______________, DEL MUNICIPIO DE _______________, A QUIEN EN LO SUCESIVO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO PATRÓN.
SEGUNDA.- DECLARA _____________________SER CIUDADANO MEXICANO, DE _____ AÑOS DE EDAD, DE SEXO_______ CON DOMICILIO EN ________________ COLONIA _______________, DEL MUNICIPIO DE ___________________________; A QUIEN LO SUCESIVO DEL PRESENTE CONTRATO SE LE DENOMINARA COMO EMPLEADO.

CLAUSULAS

PRIMERA.- EL PATRÓN CONTRATA AL EMPLEADO POR TIEMPO DETERMINADO Y EVENTUALMENTE POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL DÍA ______________ DEL MES DE ________ DEL AÑO DE ________ AL MES DE _________ DELAÑO DE _______; PARA PRESTAR SUS SERVICIOS Y LABORES CON EL PUESTO DE ____________________
LAS MENCIONADAS LABORES SON ESTRICTAMENTE DE CARÁCTER EVENTUAL TODA VEZ QUE LAS PARTES CONSIDERAN QUE EN EL TERMINO DE DURACIÓN DE ESTE CONTRATO PUEDE LLEVARSE A CABO EN FORMA TOTAL.

SEGUNDA.- EL PRESENTE CONTRATO SERÁ RESCINDIDO, SIN RESPONSABILIDAD PARA EL PATRÓN, CUANDO EL EMPLEADO SE NIEGUESISTEMÁTICAMENTE A ADOPTAR MEDIDAS PREVENTIVAS DE CAPACITACIÓN O A SEGUIR LOS PROCEDIMIENTOS INDICADOS PARA EVITAR CUALQUIER RIESGO O EN CUALQUIER OTRO CASO DE LOS ESTABLECIDOS POR LA LEY.

TERCERA.- EL EMPLEADO PRESTARA SUS SERVICIOS BAJO LA DIRECCIÓN Y DEPENDENCIA DEL PATRÓN COMO UNICAMENTE _____________________ OBLIGÁNDOSE A DESEMPEÑAR SU PUESTO CON LA INTENSIDAD Y ESMERO APROPIADO, EN LA FORMA YCONDICIONES QUE EL PATRÓN LE INDIQUE, DE ACUERDO AL USO Y COSTUMBRES DE LA EMPRESA O QUE SE RELACIONE CON OTRA ACTIVIDAD DELA MISMA.

CUARTA.- LA DURACIÓN DE LA JORNADA DE TRABAJO SERÁ DE _________ POR TRATARSE DE JORNADA _________. EL EMPLEADO DEBERÁ ENTRAR A LAS _________ PARA SALIR A LAS ________HORAS Y VOLVER A ENTRAR A LAS ________ HORAS PARA SALIR A LAS ________HORAS.

QUINTA.- EL SALARIO OSUELDO CONVENIDO COMO RETRIBUCIÓN POR LOS SERVICIOS A QUE ESTE CONTRATO SE REFIERE ES EL SIGUIENTE: _____________.

SEXTA.- EL DÍA DE DESCANSO SEMANAL PARA EL EMPLEADO SERÁ EL __________ DE CADA SEMANA Y CAUSARÁ SALARIO DE ACUERDO CON EL ART. 69 DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO.

EL PAGO DE ÉSTE SALARIO O SUELDO SE HARÁ EN MONEDA MEXICANA DEL CUÑO CORRIENTE LOS DÍAS |

SÉPTIMA.- EN RELACIÓN A LAMATERIA PRIMA, HERRAMIENTAS Y DEMÁS ÚTILES NECESARIOS PARA EL TRABAJO QUE SE CONTRATA, LAS PARTES CONTRATANTES CONVIENEN LO SIGUIENTE:

A) SERA SUMINISTRADO ÍNTEGRAMENTE POR EL PATRÓN VERIFICANDO EL EMPLEADO TODOS Y CADA UNO DE LOS PRODUCTOS AL MOMENTO DE RECIBIRLOS, CERCIORÁNDOSE DE SUS CONDICIONES, COMPLEMENTOS, Y DE QUE NO EXISTA NINGÚN FALTANTE

EL EMPLEADO SE OBLIGA A CUIDAR LO RECIBIDOCOMO SI FUERA PROPIO, Y A DEVOLVERLO AL PATRÓN CUANDO SE LO REQUIERA, O AL TERMINO DEL PRESENTE CONTRATO.

OCTAVA.- LAS OBLIGACIONES DEL EMPLEADO SERÁN LAS SIGUIENTES:

A) OTORGAR LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA INTEGRAR SU EXPEDIENTE PERSONAL, CUANDO LO REQUIERA EL PATRÓN EN LA OPORTUNIDAD CORRESPONDIENTE
B) LLEVAR A CABO LA REALIZACIÓN DE UN INVENTARIO DE LA MERCANCÍA A SU CARGO,DEBIÉNDOSE ACTUALIZAR MENSUALMENTE
C) REALIZAR UN INFORME SOBRE LAS ACTIVIDADES Y VENTAS REALIZADAS DURANTE EL DÍA, Y RENDIR SU REVISIÓN AL TERMINO DE CADA JORNADA LABORAL
D) VERIFICAR LA AUTENTICIDAD DE LOS BILLETES RECIBIDOS AL MOMENTO DE LAS VENTAS RESPECTIVAS, CASO CONTARIO SE LE DESCONTARA DE SU SUELDO SEMANAL
E) PERMANECER EN TODO MOMENTO DETRÁS DEL MOSTRADOR, PARA BRINDAR LA ATENCIÓN DEBIDA A...
tracking img