Derecho

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
NEGOCIO JURIDICO

Es el acto humano de manifestación de voluntad que produce dentro de los requisitos fijados por el derecho los efectos jurídicos queridos por quien los realiza.

ElementosEsenciales comunes
No pueden existir si ellos negocio jurídico y son dos:

a) La voluntad. Es el elemento subjetivo y consiste en el deseo consciente de concluir el negocio y alcanzar sus efectos. Enel antiguo ius civile no tenía relevancia frente a la forma. Los negocios del ius civile eran típicos y solemnes. El problema de la discrepancia entre la forma y la voluntad surgió en la épocarepublicana y se manifestó en un litigio en el 93 a.C. y se llamaron causas curianas que trataba de la interpretación de una cláusula testamentaria. En esa causa curiana triunfó la interpretación favorable altestador frente al sentido de las palabras. Después de una larga evolución se pasó de la interpretación literal típica a la individual.
Se manifiesta o bien por el propio sujeto o por otra persona.Las maneras de exteriorizarse la voluntad son múltiples:
1. Por naturaleza del medio empleado. Actos, gestos o actitudes del sujeto que pueden ser movimientos de cabeza o incluso el silencio.
2. Pormedio de la palabra hablada o escrita.
3. Por ley:
- Declaraciones de voluntad formales. Son las que sólo se pueden emitir en el modo predeterminado por la ley. Eran propias del antiguo ius civile.- Declaraciones no formales. La ley deja libertad a las partes para emitirlas. Eran propias del ius gentium. Pueden ser no expresas o tácitas; hay grupo que tiene interés que es el de los llamadasfacta concludentia, los actos que realiza el sujeto hace supone en él una voluntad relacionada con un determinado negocio jurídico.
La voluntad se puede manifestar por medio de otra persona distintade aquella en cuyo provecho o a cuyo cargo van a ir los efectos del negocio y se puede distinguir:
1. Expresión de voluntad por medio de otros. Se da en el caso de que el sujeto de un negocio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS