Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad #1:

1. EXPLICA QUE ENTIENDES POR DERECHO CIVIL
es el conjunto de leyes y normas que regula la relaciones personales o patrimoniales entre personas publicas o privadas, tanto físicas como jurídicas, de carácter empresarial, privado o publico.

2. CONOCES QUÉ ES UNA PERSONA
La persona es definida como un ser racional y consciente de sí mismo, poseedor de una identidad propia.Jurídicamente se define a la persona como todo ente susceptible de adquirir derechos y contraer obligaciones.

3. SABES QUE ES UN MATRIMONIO CIVIL
El matrimonio civil es cuando se celebra ante el Juez o el Alcalde o funcionario señalado legalmente con dos testigos mayores de edad y se deberá acreditar previamente que se reúnen los requisitos de capacidad exigidos legalmente. Con el matrimonio surgen unaserie de derechos y deberes entre los cónyuges, como son el deber de respetarse y ayudarse mutuamente y actuar en interés de la familia. El marido y la mujer van a ser iguales en derechos y deberes
4. DEFINE LO QUE ENTIENDES POR MATRIMONIO
El matrimonio es un contrato por el cual una pareja, hombre y mujer respectivamente, se unen para formar una vida juntos, procrear familia y formar un patrimonio.5. SE PUEDE ROMPER EL VÍCULO DE MATRIMONIO? EXPLICA POR QUÉ.
En ocasiones más bien frecuentes, los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura legal del divorcio. En algunos ordenamientos jurídicos o religiosos el divorcio no está permitido, entendiendo que el matrimonio no puededisolverse por la mera voluntad de las partes. Generalmente, los motivos más comunes de divorcio son: el adulterio, la violencia intrafamiliar, infidelidades reiteradas, falta de afectividad sexual, orientación sexual distinta a la manifestada al momento de casarse, alcoholismo de uno de los cónyuges, inestabilidad emocional, apatía mutua o por motivos económicos, falta de acuerdo en los roles dentrodel matrimonio, pérdida del respeto mutuo. Según la legislación de cada país, es causa de divorcio el mutuo disenso; la bigamia, la enfermedad física o mental, que ponga en riesgo la vida del otro cónyuge; la violación de los deberes inherentes al matrimonio; abandono malicioso; etc. Causas bastante más raras pero a veces no menos frecuentes , son el ronquido insoportable de uno de los cónyuges,falta de higiene personal, adicciones a distracciones, política, deportes o hobbies.

ACTIVIDAD #2:
MODELO DE ACTA DE NACIMIENTO

En nombre del Gobierno de _TIJUANA_ Entidad Federativa, certifica que en los archivos dependientes de esta oficina del Registro Civil se encuentra asentada un acta del tenor siguiente:


Año1991 Juzgado No.1 Libro 150Acta 0662


En la Ciudad de Tijuana a las 13:00 horas del día 28 de enero de 1992 , ante mí, Carlos Torres Cota, Oficial del Registro Civil, comparece la Señora Rosa Elizabeth Jacquez Villapudua , y presenta vivo al niño (a) Luis Alan Quintana Jacquez , quien nació a las 13:08 horas del día 19 de Diciembre en Tijuana, Baja California .


PADRES


NombreRosa Elizabeth Jacquez Villapudua Luis Vicente Quintana Guerra
Edad 25 años 20 años _
Ocupación empleada ingeniero______
Nacionalidad mexicana_________mexicana________
Domicilio Cajón. Fermina Rivera No 703 Cajón. Fermina Rivera. No. 703



ABUELOS PATERNOS


Nombre Vicente quintana laguna (finado) María Guerra Ramos
Domicilió ___________________ ___ Tijuana, Baja California.


ABUELOS MATERNOS

Nombre Rogelio Jacquez Bedoya (finado) María...
tracking img