Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DERECHOY MORAL
“DEFINICION DE DIFERENCIAS”

Estos dos términos, han trascurrido desde épocas antiguas, la misma pregunta ¿Qué es derecho y que es moral? Es diariamente expuesta a la sociedad.
Lasdefiniciones de derecho y moral an causado muchas dudas, pero estos términos son literalmente diferentes pero una depende de la otra ya q Dentro de la sociedad, el hombre ajusta su conducta a lasnormas obligatorias establecidas por el Estado (normas jurídicas) y a las normas impuestas por la moral (normas morales). Las primeras, deben ser obligatoriamente acatadas por el hombre; en cambio lassegundas, no son obligatorias: el hombre puede acatarlas o no, voluntariamente.
En la antigüedad, los conceptos de Moral y Derecho se encontraban confundidos: la Moral y el Derecho eran -en principio- lomismo; y ambos estaban impregnados de ideas religiosas. Ejemplo de esta confusión de conceptos, es la frase : "el Derecho es el arte de lo bueno y de lo justo".
Las primeras manifestaciones deseparación de estos conceptos, surgen en Roma; prueba de ello es la frase del jurisconsulto Paulo: "Non omne quod licet honestum est" (no todo lo que es lícito es honesto).El Cristianismo fijó clarasdistinciones entre el Derecho y la Moral; así lo evidencia el principio: "dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios".
El hecho de que el Derecho y la Moral puedan ser diferenciados, nosignifica que ambos estén divorciados sino que, por el contrario, se puede afirmar que el Derecho, en general, está impregnado de principios morales. Esta opinión es generalizada en la doctrina; así, porejemplo, compenetración entre ambos órdenes, entre el Derecho y la Moral no hay fronteras, pues para él el Derecho sería la Moral social, "la moral en la medida en que es susceptible de coerción".Estas definiciones me an llevado a determinar que el derecho es acatar las leyes tal como son, la moral son las cosas que vienen desde adentro de cada persona y esto depende de cada uno de nosotros...
tracking img