Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 ORGANIZACIONES Y ACTIVIDADES AUXILIARES DE CREDITO

10.1 concepto

Se consideran organizaciones auxiliares del crédito las siguientes: almacenes generales de depósito; arrendadoras financieras; sociedades de ahorro y préstamo; uniones de crédito; empresas de factoraje financiero, y las demás que otras leyes consideren como tales. Para efectos de la Ley General de Organizaciones yActividades Auxiliares del Crédito, se considera actividad auxiliar del crédito, la compra venta habitual y profesional de divisas. Las sociedades que autorice la SHCP para operar como organizaciones del crédito y casas de cambio, a excepción de las sociedades de ahorro y préstamo, deberán constituirse en forma de sociedad anónima.

10.2 requisitos para su constitución

10.3 almacenes generales dedeposito

10.3.1 objeto

Tiene por objeto el almacenamiento, guarda o conservación de bienes o mercancías y la expedición de certificados de depósitos y bonos de prenda. Sólo los almacenes generales de depósito están facultados para expedir certificados de depósito y bonos en prenda

10.3.2

11.6 INSTITUTO PARA EL DEPÓSITO DE VALORES

11.6.1 Su carácter de servicio de interés publico

11.7CASA DE BOLSA

11.7.1- concepto casa de bolsa

La ley del mercado de valores establece que las casas de bolsa deben constituirse como sociedades anónimas, con régimen de acciones ordinarias y comunes que confieren iguales derechos a los socios, los cuales solo podrán ser personas físicas mexicanas o extranjeros en calidad de inmigrados.

11.7.2.- intermediación en el mercado de valoresLos intermediarios pueden ser:

a) Casas de bolsa, que son personas morales para actuar como agente de valores en la bolsa.

b) Especialistas bursátiles, que son personas morales cuya tarea es comprar vender cuando exista una disparidad entre la oferta y la demanda.

c) El emisor, es el sujeto que, a través de la casa de bolsa, pone sus valores a la venta para ser destinados al granpúblico inversionista. Debe existir un contrato entre el emisor y la casa de bolsa para el crecimiento y venta de los valores: se trata de un contrato de intermediación bursátil.

11.7.3.- requisitos de inscripción en el RNVI

En primera instancia, debe estar dado de alta en la hacienda y posterior a esto, deberá inscribirse en el registro nacional de valores e intermediarios (RNVI).

Tendráque presentar una solicitud la BMV, a través de una casa de bolsa, pues es la intermediaria de la operación, así mismo, deberá anexar la información financiera, económica y legal correspondiente.

La BMV dispone de un reglamento interior con el cual debe de cumplir.

Asimismo, debe de cubrir los requisitos del listado y mantenimiento de inscripción en bolsa.

11.7.4.- cancelación deinscripción en el RNVI

Cuando las emisoras comenten infracciones graves o reiteradas a la LMV o no satisfagan los requisitos de mantenimiento de listado en la bolsa.

Cuando la cancelación de inscripción la solicite la emisora.

11.7.5.- objeto social y actividades

OBJETO SOCIAL

Se encuentra autorizada para actuar como intermediario colocador, líder o parte en sindicatos colocadores devalore, y colocar valores inscritos en el registro nacional de valores (RNV) en términos de la LMV y de las demás disposiciones legales y administrativas aplicables, con apego a las sanas prácticas y a los usos bursátiles.

ARTICULO 22

LAS CASAS DE BOLSA SOLO PODRAN REALIZAR LAS ACTIVIDADES SIGUIENTES:
I.- ACTUAR COMO INTERMEDIARIOS EN EL MERCADO DE VALORES, EN LOS TERMINOS DE LAPRESENTE LEY, SUJETANDOSE A LAS DISPOSICIONES DE CARACTER GENERAL QUE DICTE LA COMISION NACIONAL DE VALORES.
II.- RECIBIR FONDOS POR CONCEPTO DE LAS OPERACIONES CON VALORES QUE SE LES ENCOMIENDEN. CUANDO POR CUALQUIER CIRCUNSTANCIA NO PUEDAN APLICAR ESOS FONDOS AL FIN CORRESPONDIENTE, EL MISMO DIA DE SU RECIBO DEBERAN, SI PERSISTE IMPEDIMENTO PARA SU APLICACION, DEPOSITARLOS EN INSTITUCION...
tracking img