Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ley 189-01 que modifica varios artículos del código civil
En vista de que la palabra que se trata de establecer dentro del código civil es una palabra quedefine intereses comunes y en vista de que al momento de la implantación del código civil la sociedad era gobernada por hombres y la mujer no se habíaincorporado a la actividad productiva industrial.
En vista de los artículos 1388 y 1421 del C.C. eran contradictorios con el carácter común del régimen de comunidad debienes.
La ley 189-01 viene para modificar aquellos artículos que atentan contra dicha situación y eliminar aquellos que no son factibles a la misma.
Lassentencias que dicten los Tribunales de Primera Instancia de acuerdo con la presente ley, no estarán sujetas al recurso de apelación, y deberán pronunciar entodos los casos la compensación de costas entre las partes.
La parte hereditaria que hubiere podido corresponder al hijo que haya sido declarado excluido de lasucesión acrecentará en todos los casos la porción disponible y no la reservataria.
El o los padres que hubieren obtenido sentencias de exclusión sucesoralcontra sus hijos legítimos o naturales, podrán sin embargo, por posterior acto auténtico o por disposición testamentaria declarar sin efecto dicha sentencia, encuyo caso él o los hijos excluidos recobrarán todos sus derechos sucesorales.
Los procedimientos establecidos en la presente ley, sólo regirán para los casos deexclusión sucesoral indicados en el artículo primero de la misma. Para la aplicación del artículo 727 del Código Civil seguirá rigiendo del derecho común.
tracking img