Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RIO LAS CEIBAS: ¿FUENTES DE VIDA O FUENTES DE DESECHOS?
Según el video “Aprendamos a cuidar el medio ambiente”; el medio ambiente es aquel que acondiciona las circunstancias de vida de las personaso sociedad, comprende en conjunto de valores, sociales, naturales y culturales. En el Huila el problema de contaminación, especialmente en los ríos que son la fuente de vida de todo ser vivo; radicaen la falta de cultura que hemos demostrado a nuestro medio ambiente convirtiendo los ríos en aguas negras y de olores putrefactos que atentan con nuestra vida.
Como lo explica el video, las causas decontaminación pueden ser: física, química y biológica lo que ocasiona un daño de gran dimensión a nuestros ríos debido a la falta de cultura y ética de los huilenses. En Neiva, el deterioro del riolas Ceibas se está presentado durante las tres últimas décadas debido al mal uso de los suelos y de las basuras, eso explica el complicado servicio que la ciudad ha tenido durante este tiempo. El suelose está deteriorando debido a la tala de árboles y construcciones de vivienda que provocan que el rio salga de su cauce y provoque inundaciones como es el caso del barrio José Eustacio Rivera entrecarrera quinta y séptima donde hace dos años el rio derrumbo la carretera aledaña amenazando con derrumbar las casa. Además en este sector de la cuidad el manejo de los desechos físicos y biológicos noson los adecuados porque algunos de estos desechos tiene como destino el rio donde provoca el deterioro y contaminación de este que de paso va a desembocar con el rio Magdalena provocando que lacontaminación se agudice.
La falta de cultura tiene solución y eso depende de la disposición de cada persona. Podemos plantear la Eco pedagogía que se encarga en educar o instruir a la sociedad en laproblemática del medio ambiente dándole a esta soluciones de una manera lúdica, la eco pedagogía es adecuada para cualquier persona y nos ayuda a corregir y a tener un cambio de mentalidad respecto a...
tracking img