Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Concepto de Derecho

La palabra proviene del vocablo latino directum,
que significa no apartarse del buen camino, seguir el sendero señalado por la ley, lo que se dirige o es bien dirigido. Engeneral se entiendo por Derecho, conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta externa de los hombres y en caso de incumplimiento esta prevista de una sanción judicial. “ElDerecho es el conjunto de normas que imponen deberes y normas que confieren facultades, que establecen las bases de convivencia social y cuyo fin es dotar a todos los miembros de la sociedad de losmínimos de seguridad, certeza, igualdad, libertad y justicia”

Derecho como Ordenamiento
Es aquel conjunto de normas que tratan de regular la conducta humana mediante ordenamientos, permisiones yprohibiciones.

Derecho como fenómeno social
Aquel ordenamiento jurídico que nace para el efecto de regular la conducta entre los individuos, como grupo. Y tiene cabida, mientras que se encuentre enuna sociedad.

Derecho como valor
Es el conjunto de disposiciones que adquieren rango obligatorio y que se encuentran al servicio de valores sociales, además de tener una finalidad axiológicamenterespetable.

Derecho como argumentación
Es aquel conjunto de normas que se materializan a través del lenguaje, pues éste es el instrumento fundamental del legislador, las palabras diseñan lasnormas jurídicas.

Características de las Normas Jurídicas.
Coercibilidad: Consiste en la posibilidad de exigir el cumplimiento de la obligación contenida en la norma aun en contra del obligado,ejerciendo si es necesario la fuerza sobre el sujeto para que cumpla con laexigencia.
Incoercibilidad: Dentro e esta característica no existe la posibilidad de que alguien objetivamente exija al obligadoel cumplimiento del deber contenido en la norma.
Autonomía: Esto nos indica que las normas las dicta la propia conciencia es decir, no provienen de otro sujeto diferente al obligado.
Heteronomia:...
tracking img