Derecho

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
Interpretación de las leyes
La interpretación en la enseñanza del derecho suele definirse como “problema”, pero para basarse en esto debemos remontarnos a la historia, trascendencia y dificultaddel mismo.
La interpretación pasa a ser uno de los principales problemas capitales de las personas, su origen se debe a que anteriormente las personas decidieron incorporar en textos escritos suscreencias y directivas normativas, posteriormente se pasó de la oralidad a la escrituralidad como técnica de control social.
La escrituralidad fue adoptada por todos los estados-nación estableciendoprimero grandes codificaciones, de las cueles la civil fue la primera y mas importante. actualmenteson pocos los países que no tienen codificaciones escritas de sus derechos privados y públicos, comopor ejemplo: estados unidos e Inglaterra los cuales se basan en el “CAMMON LOW” , que consiste en el ejercicio de la jurisprudencia.
Las codificaciones por escrito generaron múltiples preguntas porel significado de los textos, en cuanto el interpretedebía relacionar escritos con necesidades sociales para mantener un balance adecuado entre la fidelidad del texto y la creatividad de lainterpretación, para tratar problemas sociales.
Para desarrollar una reflección sistemática sobre los métodos adecuados para interpretar textos normativos surge la hermenéutica critica la cual se dionaturalmente en la teología, la filosofía, el arte y el derecho.
En el campo del derecho Carlos Federico savigny adopto gran parte de los logros alcanzados en otras áreas de la cultura a la hermenéuticadel derecho, para el, “es la interpretación un arte que se aprende por el estudio de los grandes modelos”, dada la pobreza de la definición de la hermenéutica en el derecho, savigny se enfoca en laobservación cuidadosa de cómo interpretaban, en concreto, los grandes juristas antiguos y modernos. Con base en estas observaciones savigny se propone a pasar del arte (basado en la observación) a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS