Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS DELITOS Y LAS PENAS (BECCARIA)
El libro de Beccaria “De Los Delitos y las Penas” consta de 46 breves capítulos en los que va delineando en cada uno un tema particular que van juntándose para crear lo que son los delitos y las penas, aquí un breve resumen de el mismo por partes:
CAPITULOS I-XIII
Los hombres quieren mejorar la convivencia y por eso crean las leyes, para que la convivenciapueda ser efectiva se requiere que todos sigan las leyes, es por esto que se crean las penas.
Aquí se resume lo que es el derecho a castigar, la libertad que perdemos al someternos por necesidad se junta con las demás y es la que crea el derecho a castigar al que no cumpla las leyes.
Las penas tienen tres consecuencias: primero, las penas solo las pueden señalar las leyes, segundo, el soberanono puede juzgar a quien no cumpla sus leyes, es deber del magistrado, tercero, sencillamente si una pena resulta voraz o atroz esta se considera injusta.
Los jueces deben interpretar la ley de la mejor manera y de forma parcial aunque nunca será perfecto pues son humanos, es por esto que delitos son juzgados con penas distintas.
También nos dice que se deben escribir las leyes en la manera enque la mayoría de las personas las entiendan ya que así se cometerán menos faltas, pide que las penas sean proporcionales al delito, que exista una escala de penas para esto, los delitos se deben medir en su gravedad conforme al daño hecho a la nación, no se debe hacer según la gravedad del pecado pues esto es del corazón y es imposible saber sobre esto.
Divide al delito en tres partes empezandopor las mas graves: primero, los que destruyen inmediatamente a la sociedad o a quien la representa, segundo, los que ofenden la seguridad privada de un ciudadano ya sea en cuanto a su vida, sus bienes, o su honor, tercero, lo que es contrario a lo que cada uno estamos obligados a hacer o no hacer.
Habla de que una ley civil defiende las cosas y los bienes de un ciudadano, una ley de honor elhonor de un ciudadano. Los duelos privados surgen en la anarquía de las leyes, esto por la necesidad de los sufragios de otras personas. Los policías deben mantener tranquila a la sociedad, para esto no se puede actuar de una manera tirana y los ciudadanos deben saber cuando están bien o mal mediante un código. La pena existe para que el que cometió un delito no lo vuelva a hacer y para que los demásno piensen en cometerlo, se buscara siempre la pena menos dolorosa posible. Todo hombre es inocente hasta que se demuestre lo contrario, no se puede aplicar ninguna pena sin antes haber sido enjuiciada la persona y además es necesario que haya más de un testigo para que exista mas valides en las opiniones, cualquier persona racional puede atestiguar.
CAPITULOS XIII-XXVI
Las pruebas sonfundamentales para comprobar un hecho, existen pruebas perfectas (con una basta para determinar que es culpable) y las imperfectas (se requieren muchas para comprobar que es culpable) si el reo no explica las imperfectas se vuelven perfectas, habla de las acusaciones en secreto, nos dice que si alguien sospecha en otro un delator lo ve como un enemigo, las acusaciones secretas son un desorden inminente esclave que elimina dos cosas fundamentales, primero dice que nadie puede ser torturado para obtener información o que la persona confiese, en caso de que esto pase la confesión no seria ni siquiera valida, además elimina la pena de muerte sea cual sea el caso y nos especifica que solo la sentencia del juez hace a un individuo culpable, vemos como antes las penas eran primordialmente de tipoprivado, el acusado tenia una deuda con el demandante y si era declarado culpable debía pagarle al mismo, habla del fisco, habla del juramento que se le exige a los reos antes de declarar, los cataloga como una formalidad inútil ya que estos no hacen al reo declararse culpable pues no es la lógica que impera. Antes la cárcel no se utilizaba mas que para custodiar al reo en lo que se dictaba una...
tracking img