Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Individuo, sociedad y derecho
Introducción
El ser humano nace, vive, se desarrolla y muere en sociedad, se interrelaciona y convive con sus semejantes para satisfacer necesidades fundamentales de alimentación, vivienda, salud, seguridad entre otras.
Al relacionarse con los demás individuos se expresan ciertas conductas que tienen fundamento en el acuerdo de voluntades, sin embargo no siempreexiste solidaridad y colaboración entre las personas por lo que eventualmente esas conductas se ven afectadas por conductas contrarias, indiferentes e incluso violentas que provocan conflictos.
Para evitar dichos conflictos y proteger los intereses de los individuos, es necesario establecer bases para resolverlos , lo cual se logra mediante la implantación de normas o reglas que se deben derespetar y hacer cumplir, como una forma de organización social, cuyo fin es la protección, seguridad, justicia y bien común.

Antecedentes
La historia de la ley es la historia de nuestra raza, y la incorporación de su experiencia. Es el monumento más inequívoco de su sabiduría y de su frecuente falta de sabiduría. El mejor pensamiento de un pueblo se encuentra en su legislación, su vida cotidianase refleja en sus mejores usos y costumbres, que constituyen la ley de sus transacciones ordinarias.

Nunca ha existido, y es totalmente seguro decir que no existirá nunca, en este planeta de cualquier organización de la sociedad humana, de cualquier tribu o nación grosero sin embargo, cualquier agregación de los hombres salvajes sin embargo, que no ha sido más o menos controlado por algunosreconocidos forma de ley. Si aceptamos la moda, pero en este sentido no totalmente irracional y teoría de la evolución que se desarrollaría la civilización de la barbarie, la barbarie de la barbarie, y la existencia de los hombres salvajes de un simio ascendencia, o si más razonable adoptar la teoría, sostenida por uniforme tenor de toda la historia, que la barbarie y salvajismo son simplementedecae primordial de la civilización, nos encontramos con el hombre en todo momento y en todas las circunstancias, la medida en que sean informados por los registros que ha dejado, la vida en sociedad y la regulación de su realizar transacciones y de sus asuntos en la subordinación a algunas normas de la ley, más o menos fijo, y reconocida por él a ser vinculante para él, a pesar de que muchas veces haestado en rebelión en contra de algunas de sus disposiciones.
El reconocimiento de la existencia de la ley fuera de sí mismo y, sin embargo, vinculante para él, es inherente a la naturaleza del hombre, y es una necesidad de su ser. Y esto es tanto como decir que la existencia misma de la sociedad humana depende de la ley impuesta por algun poder superior. Si bien desde nuestro punto de vista dela actual existencia finita último es el de la persona, y todos la verdadera filosofía reconoce que la sociedad existe para el individuo, y no el individuo para la sociedad, pero también es cierto que el individuo está destinado a existir en la sociedad, y que en muchas cosas debe subordinar su voluntad a la de la sociedad, y en la medida en que la sociedad no puede existir sin la ley, esnecesaria una deducción de la razón de que la existencia de la ley es coetáneo con el de la raza humana.

Porque, si el origen de la ley se trató en el pacto, un pacto similar sería suficiente para que derogar, y si depende de la fuerza de la mayoría, la ilicitud de su desobediencia a behests dependería enteramente a partir de su descubrimiento y la manifestación del mundo.

Normas y Leyes NaturalesNorma:
Según Hans Kelsen, es un juicio hipotético que mediante la estructura de un enunciado establece una unidad de pensamiento que vincula una condición de aplicación o supuesto de hecho con una consecuencia.
Otra definición de lo que es una norma seria: “es una regla u ordenación del comportamiento dictada por una autoridad competente, cuyo incumplimiento trae aparejado una sanción”....
tracking img