Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1290 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 17 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS COYOACAN.

[pic]

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Licenciado José María Correa

Reporte de libro: “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”

Sthephen R. Covery

Karla Michel Vega Amador.

México, Distrito Federal, a 22 de Febrero de 2010.

LOS 7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA.

Sinopsis.

El libroprimeramente te da una impresión de tedioso, largo y aburrido, aunque después te vas enganchando ya que te identificas con cada uno de los hábitos y de las características que se encuentran en el, en los temas dados en la sociedad como el miedo y la inseguridad y como te va relacionando estos con el porqué pasa esto y lo que se debería hacer, tanto en lo personal como en lo profesional, y en lofamiliar, con independencia de sus circunstancias, de la posición o de las experiencias que vas adquiriendo con el tiempo.

Se podría decir que aprendí la diferencia entre principios y valores, los principios son leyes naturales externas a nosotros, y los valores son internos, aunque nosotros decidimos con cuáles de ellos actuamos, de cierta manera nos controlan y orientan anteponiendo nuestrosprincipios para obtener buenos resultados de las metas que nos proponemos alcanzar.

El libro se refiere al hombre como totalidad y nos hace ver que aunque haya otra persona a miles de kilómetros lejos, tiene los mismos problemas, tal vez sea la época en la que vivimos porque analiza la sociedad como conjunto, dice que todos poseemos un sentido interno de justicia, de ganar-ganar, que todosposeemos en nuestro interior un sentido de moral, de responsabilidad, de cooperación de comunicación, aunque dependa de cada cultura la práctica de cada uno ellos, las cuales se basan en normas, costumbres o códigos sociales, estos representan diferentes hábitos, aunque a final de cuentas aunque sea colectivo sabes que todo depende de ti como individuo.

Ahora bien, cada uno de los capítulos se enfocaa un hábito para que representan un enfoque de adentro hacia afuera. El primero de ellos significa anticiparse a los requerimientos, tener iniciativa, aportar valor a la gestión. La proactividad se refiere a que ante cada estímulo del medio ambiente tenemos la habilidad de decidir la respuesta que queremos dar, esto quiere decir que no somos esclavos de las acciones que sobre nosotros seefectúan, sino libres ejecutores de nuestra conducta.

Este nos da la libertad para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder de acuerdo con nuestros principios y valores. Ésta cualidad esencial que nos distingue de los demás miembros del reino animal. En esencia, es lo que nos hace humanos y nos permite afirmar que somos lo arquitectos de nuestropropio destino. (Proactividad-hábito de responsabilidad-libertad)

El segundo consiste en que nuestra conducta no la debe regir el capricho ni el azar, debemos tener objetivos precisos a los cuales acercarnos. El tercero en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: el autor describe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca lasactividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes. Comenzar con un fin en mente hace posible que nuestra vida tenga razón de ser, pues la creación de una visión de lo que queremos lograr permite que nuestras acciones estén dirigidas a lo que verdaderamente es significativo en nuestras vidas. (Fin en mente-hábito del liderazgo personal-sentido a la vida)

Establecer primero lo primero nospermite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicarle tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestras vidas. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite convertir en realidad la visión que forjamos en el hábito. (primero lo primero-hábito de la administración personal-priorizar lo importante)

Cuarto hábito se enfoca a rodearte de personas con...
tracking img