Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRIMER TRABAJO
Bloque 1
ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE
1. Determine cinco ideas de la importancia que tiene el Derecho como ciencia en la vida social: cinco ideas de la importancia del derecho en la vida profesional de su carrera.

a) Derecho como ciencia en la vida social

* Es importante como parte de una sociedad existe para regular el comportamiento de los miembros de dichasociedad.
* Sin el derecho viviríamos en un caos social, cada quien haría lo que quisiera sin respetar a nadie. Es por eso que existen normas para que las cumplamos y poder vivir en comunidad de manera armoniosa.
* Es importancia porque antes de ella las mujeres no tenían vida social no podían estudiar mucho menos tenían derecho al boto o dar una opinión en una conversación entre hombres.
* Laimportancia del derecho de la vida social es el respeto que nos debemos mutuamente entre nuestros congéneres, con respecto a la convivencia en si ya que eso es lo más importante ,y hace, para el respeto mutuo ,para poder llevar adelante una vida plagada de inconvenientes ,y que a veces es muy difícil de sobrellevar, y respetando el derecho ajeno nos respetamos a nosotros mismos y a nuestrasfamilias ya que la sociedad nos pone cada vez más en una situación cada vez más difícil en sobrellevar , si cada uno respetaría a los demás la vida sería diferente.
* El derecho es importante en la sociedad desde   el principio de esta en tiempos antiguos, ya que este conjunto de individuos para interactuar entre si y llegar a formar una sociedad organizada y armoniosa tenía que haber una serie dereglas derechos y obligaciones para así tener un balance que ayudara a regular la conducta de estas sociedades.

b) Derecho en la vida profesional

* El derecho en la auditoria es importante porque cuenta con una serie de normas y leyes que regulan la actividad económica del comercio es por ello que su gran importancia está relacionada con la administración.
* Es importante elderecho en la contabilidad y auditoría porque está encargada de llevar una información clara, precisa y exacta de la actividad económica de la empresa por lo que los derechos tanto laborales como los valores siempre deben estar presentes en el trabajo de un auditor o cantador.
* El Derecho se trata de una disciplina importante con respecto a lo financiero, ya que se utiliza por especialistas deperfil muy amplio, que pueden estar laborando en entidades estatales al más alto nivel, en entidades del Gobierno de la República, en dependencias de subordinación provincial o municipal, en empresas o sociedades mercantiles, pero que los distintos componentes son de aplicación.
* El Derecho en la vida profesional es importante porque se encarga de normar la actividad humana, licita. Prestada porun trabajador en relación de dependencia a un empleador a cambio de una contraprestación.
* En lo profesional el derecho ha ido de poco a poco en el trabajador que presta sus servicios subordinadamente ha pasado de ser un esclavo en la Edad antigua, un siervo de la, a un sujeto con derechos y libertades en la actualidad.

2. Determine en forma precisa dos definiciones de Derecho: unacomo ciencia y el derecho como facultad. Luego establezca dos definiciones de normas Morales, dos de religiosas y dos de jurídicas, finalmente establezca dos diferencias entre cada una de ellas.

a. Definición de derecho como ciencia

* El derecho se define como ciencia, porque constituye un conjunto de
conocimientos ordenados, sistematizados, de carácter racional de los hechos
ofenómenos sociales que tienen implicancias jurídicas o de las operaciones
generales por esos mismos hechos los cuales constituyen sus objetos o campos de estudio, a demás se rigen por principios.

b. Definición de derecho como facultad

* El derecho como facultad es el permiso en sentido negativo pues la acción no está prohibida por la ley, una acción es facultativa porque está permitida o...
tracking img