Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BASES LEGALES

Para la elaboración de esta investigación y la realización de la propuesta, se tomaron como referencia algunos artículos extraídos de El Código Eléctrico Nacional (CEN) 1999,los cuales contribuyen con el desarrollo de esta propuesta.

210. Circuitos Ramales: Esta sección trata de los circuitos ramales, excepto aquellos que alimenten únicamente motores, los cuales estánreglamentados en la sección 430. Las disposiciones de esta sección y de la sección 430se aplican a los circuitos ramales con cargas combinadas.

210-23. Cargas Permitidas: En ningún caso excederála capacidad nominal de circuito ramal. Esta permitido que en un circuito ramal individual alimente cualquier carga, cuyo valor está dentro de su valor nominal. Un circuito ramal que suministrecorriente a dos o más salidas o tomacorrientes, solo podrá alimentar las cargas especificadas en los siguientes apartados (a) hasta (d) y resumidas en el artículo 210-24.

a. Circuitos Ramales de 15 y 20Ampere: se permitirá un circuito de 15 o de 20 Ampere para suministrar corriente a unidades de iluminación, otros equipos de utilización o una combinación de ambos. La capacidad nominal de cualquierequipo de utilización conectado mediante cordón y enchufe no superara el 80 % de la capacidad nominal del circuito ramal. Cuando se alimente a unidades de iluminación o equipos de utilización no fijoscon cordón y enchufe, o de ambos a la vez, la capacidad de corriente total del equipo de utilización fijo no debe sobrepasar el 50% de la capacidad nominal del circuito ramal.

b. Circuitos Ramalesde 30 Ampere: se permitirá un circuito ramal de 30 Ampere para suministrar corriente a unidades fijas de iluminación con portalámparas de servicio pesado, en edificaciones distintas a las viviendas, oequipos de utilización

CAPITULO III

MARCO METODOLÓGICO

La metodología es definida por Tamayo y Tamayo (1999), como un: “procedimiento ordenado que se sigue para establecer lo...
tracking img