Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ñflsñflsgjñdslgjñdsgdfgdfñg
fdfdffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff

Este programa se aplicará en los Centros Cerrados de Detención y Recepciónde la provincia que dependen del Ministerio de Desarrollo Social, con el fin de recuperar la capacidad social de los jóvenes privados de su libertad y en conflicto conla ley penal.
El objetivo central es lograr desarrollo personal de sus participantes, que incluye a internos, sus familiares y también a los miembros de losestablecimientos en los que se encuentran. Así se busca lograr una integración social que favorezcan la readaptación plena de cada persona a la comunidad, logrando que refuercen suautoestima, se mentalicen de que tienen cosas positivas para aportar a la sociedad y sean capaces de integrarse a la vida social cursando una carrera o preparando unoficio en el tiempo en el que estén recluidos.
Este proyecto se canalizará a través de la Subsecretaría de Niñez y Adolescencia de la cartera social, articulandoactividades con el Instituto Cultural de la provincia, que estará a cargo de coordinar y llevar a esos sitios talleres de arte, debate, reflexión y desarrollo productivo.Además, “Dar de nuevo” tiene estipulado encuentros con figuras destacadas de la vida cultural, deportiva y académica, promoviendo actividades que generen una actitudparticipativa y reflexiva.
A través de “Dar de nuevo”, el Instituto Cultural prevé intercalar actividades con el programa del Museo de Bellas Artes de la provincia destinado ajóvenes en conflicto con la ley penal, y con el Teatro a través del programa de asistencia de niñas, niños y jóvenes a espectáculos.

Espero que te sirva, suerte
tracking img