Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El derecho norteamericano tiene su origen en el Derecho Natural que nació en Grecia. Desde tiempos remotos algunos filósofos griegos han creído en la existencia de un derecho basado en lo más íntimode la naturaleza del hombre como ser individual o colectivo, siendo independiente de la legislación, y de la conveniencia a cualquier otra idea imaginada por el hombre.
Se habla de un conjunto denormas que se originan en la naturaleza humana y que son obligatorias para todos los humanos y en todos los tiempos. Esto lo ha sostenido la cultura norteamericana.
ciertos filósofos griegos adoptaronla opinión que no existían principios eternos e inmutables de justicia pues las normas de derecho y justicia eran arreglos casuales que cambiaban con los tiempos, los hombres y las circunstancias.Ello echaba por tierra la creencia de otros pensadores que sostenían la existencia de un derecho divino.
Los filósofos más destacados en Grecia fueron partidarios del Derecho Natural como Platón yAristóteles que manifestaban la existencia de elementos en el hombre que son inmutables como así en los pueblos, teniendo una validez universal.
Platón por su parte distinguía la justicia natural de laconvencional. La parte que es natural, decía, tiene la misma autoridad en todas partes y es independiente de la opinión de los demás. La convencional es producto de una situación particular que salede un pronunciamiento de un cuerpo legislativo.
Aristóteles tenía una idea semejante al considerar una ley natural y una convencional, proviniendo la primera de la Divinidad y la segunda de unpronunciamiento positivo.
No obstante los griegos dieron a conocer el Derecho Natural, fueron los Estóicos romanos que con Marco Aurelio alcanzó su pleno desarrollo tanto en el derecho como en la ciencia.Al Derecho Natural se le consideraba como sinónimo de la Razón.
Los Estoicos enseñaban que la razón es la base del Derecho y la Justicia y que siendo de origen divino estaba en todos los humanos...
tracking img