Vitaminas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vitaminas:
Imprescindibles para el org. De nuestro cuerpo pero el org. No puede sintetizar D: Se adquiere a través de la dieta Una vez absorbidas, la mayor parte constituyen depósitos corporales,de los que se extraen para su utilización.
Vitaminas hidrosolubes:
Vitaminas hidrosolubles son las del grupo B y la C. Todas son termolábiles, es decir, se destruyen por el calor La cocción destruyeal menos un 60% de las vitaminas hidrosolubles de los alimentos
Vitamina B-1 (tiamina)
S encuentra sobre todo en la cascara de o algunos cereales, en las frutas y vegetables. Su déficit aisladoproduce el una enfermedad que se caracteriza por el polineuritis alteraciones intestinales e insuficiencia cardiaca.
El déficit de vitaminas B-1
B1B6B12 Neurobionta Ampolla y Oral
Vitamina B-2(riboflavina)
Su déficit produce alteraciones de la piel y la de las mucosas, a si como anemia. Es muy abundante en casi todos los alimentos (carne, leche, huevo y vegetables verdes) Por lo que sudéficit asilado es infrecuente. Cuando se administra como fármaco, la orina adquiere fuerte coloración amarilla.
Vitamina B-6 (piridoxina)
Interviene en el metabolismo de las proteínas, las grasas y loshidratos de carbono. Su déficit se manifiesta por la aparición de dermatitis seborreica vomitos, neuritis.
Sin embargo, la piridoxina es tan abundante en la carne, las vísceras, los cereales y losvetables,´que su déficit aislado es muy frecuente.
En nuestro medio se observa casi exclusivamente en los pacientes alcoholicos desnutridos y en los tratamientos prolongados con isoniazida (medicamentopara la tbc), ya que tanto esta como el alcohol etílico neutraliza la actividad de la pirixonida.
Vitamina B9 (acido fólico) y Vitamina B12 (cianocobalamina)
La vitamina B-9 parece evitar laaparición de algunos defectos congénitos en el desarrollo del sistema nervioso, por lo que se administra durante el embarazo.
Tanto la vitamina b-9 como la b-12 intervienen en la síntesis de los...
tracking img