Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de este Organismo, según lo publicado en el decreto, es la generación, producción y distribución de contenidos audiovisuales, que en su conjunto coadyuven a la participación democráticade la sociedad, garantizando, a su vez, mecanismos de acceso público en la programación.
Este organismo tendrá también como objeto la prestación del servicio de radiodifusión que –se precisa en eldocumento- constituye una actividad de interés público. Entre los contenidos que se plantea se generen en esta instancia se encuentran: información concerniente a programas y acciones gubernamentales queresulten de interés público, la promoción cultural y cívica de los ciudadanos, el fomento de valores y creatividad artísticos nacionales, la preservación y difusión de los acervos audiovisuales delas dependencias de la Administración Pública Federal, entre otros.
Entre los aspectos que preocupan, es que el organismo tenga entre sus funciones instalar y operar estaciones de radiodifusión, lo quesupondría la creación de otros medios públicos a parte de las frecuencias del Instituto Mexicano de la Radio, de Radioeducación, Canal 22 y Canal 11, medios que, por cierto, no están sectorizados ala SEGOB, sino a la Secretaría de Educación Pública, entidad encargada de coordinar los medios públicos del Gobierno Federal.
Preocupa también que se esté materializando un medio oficial que más alláde contribuir a informar, busque promover la imagen del gobierno en turno y sea utilizado como herramienta electoral. La inquietud incluso ha llevado a promover un punto de acuerdo en el Senado de laRepública, mediante el que se exhorta al titular del Ejecutivo, a través de la SEGOB a informar sobre las razones de la creación de un organismo que se considera “podría traer consigo la erogacióninútil de recursos presupuestales que bien podrían asignarse a la satisfacción de otras necesidades más apremiantes”.
REVISTA ESCRUTINIO
* Primero. El Organismo tiene entre sus finalidades...
tracking img