derecho

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Introducción.

El presente ensayo versa sobre uno de los temas fundamentales del juicio de amparo: la suspensión del acto reclamado. Institución de tal importancia para el gobernado que solicitaamparo, en virtud de que a través de dicha medida cautelar, sin esperar a que se resuelva el juicio de amparo en definitiva, puede paralizarse el acto reclamado violatorio de garantías.

Abordo eltema de la suspensión del acto reclamado, dentro del ámbito del amparo indirecto, con la intención de informar al lector en qué consiste, que efectos tiene y cuáles son sus particularidades. Asimismoexplicamos la forma de su regulación legal y su naturaleza jurídica dentro del marco constitucional, apoyándome en una gran variedad de autores para darle esa formalidad necesaria a la presenteinvestigación influenciado por los juristas que domeñan la institución objeto del presente análisis

II.- PLANTEAMENTO DEL TEMA.
Antes de iniciar sobre el desarrollo del presente ensayo, debemos definirque se entiende por suspensión, y lo definimos de la siguiente forma: “suspensión” en general, se deriva del latín suspentio. Suspender (suspenderé) es levantar, colgar o detener una cosa en alto, en elaire; diferir por algún tiempo, una acción o una obre.
Entendiéndose por detener: el nacimiento del acto, y si ya inicio el acto detener su continuación, también el comienzo, los efectos oconsecuencias no producidas.
Suspender no es destruir, porque la materia de la suspensión subsiste, no desaparece, y que lo realizado, realizado queda.
De acuerdo con lo anterior, para darle un sentidomás jurídico a la definición antes mencionada, la SUSPENSION EN EL AMPARO INDIRECTO es, la paralización, la detención del acto reclamado, de manera que si este no se ha producido, no nazca, que separalice sus consecuencias o resultados, que se evite que estos se realicen.
Una concepto genérico que nos da el autor Juventino V. Castro nos define a la suspensión en el acto reclamado; es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS