Derecho

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2011
DERECHO.

La palabra proviene del vocablo latino directum, entendiéndose como tal el ordenamiento jurídico en general, seguir el sendero señalado por la ley o lo que se dirige o es bien dirigido.En general se entiende por Derecho, el conjunto de normas jurídicas, creadas por el estado para regular la conducta del hombre dentro de la sociedad, cuya inobservancia es sancionada. Cabe señalar queel Dr. Lastra manifiesta que el derecho se basa en los valores jurídicos para toda la humanidad , los cuales son: justicia, libertad, paz, seguridad, solidaridad y orden, por lo cual trata de regirla actividad del hombre con respecto a los valores antes mencionados.

DERECHO OBJETIVO.

El derecho en su sentido objetivo es un “conjunto de normas” de carácter imperativo es decir prohíben uobligan al individuo; son un conjunto de normas que integran los códigos y que, necesariamente se dirige a los valores u objetos tutelados por la ley, en cuya salvaguardia se interesa le hombre.Estas normas otorgan facultades y al mismo tiempo imponen deberes dentro de una esfera determinada.

DERECHO SUBJETIVO.

Es la posibilidad de ser, de pretender o de hacer algo, de manera garantizadadentro de los límites atributivos de las normas jurídicas. En suma es el conjunto de facultades reconocidas a los individuos por la ley, para realizar determinados actos en satisfacción de sus propiosintereses.

DERECHO PUBLICO.

Son el conjunto de normas jurídicas que regulan las relaciones entre el Estado como ente soberano, con los ciudadanos o con otros estados, comprende todas las reglasque dentro de un estado determinado presiden la organización misma de ese estado y reglamenta las relaciones del estado y sus funcionarios con los particulares del Estado.

Se divide en:

*Derecho constitucional: determina todas las reglamentaciones relativas a la forma del estado, a la constitución del gobierno de ese estado y la reglamentación de los poderes públicos de ese estado. ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS