derecho

Páginas: 25 (6136 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
Contrato de promesa
Es aquel ó virtud el cual uno o ambos se obligan en un cierto tiempo de celebrar un contrato.
Contrato de tipo bilateral, unilateral, dependiendo el objeto en que verse el contrato.
Es un contrato formal ya que ley exige ciertas características como que, este redactado pero permite una flexibilidad en su clausula A.
Se considera que este contrato es oneroso si ambaspartes se obligan; y gratuito si solamente una sola se obliga. Cabe recordar que como no es una obligación encaminada a una obligación económica pero se pueden estipular ciertas clausulas con un valor económico, se deja abierta esta posibilidad.

Gratuito
Es aquel donde una sola parte se obliga y la otra queda exenta de la función económica.

Elementos
1.- consentimiento. Este contrato se debede manifestar para q una o ambas partes se obliguen a futuro a realizar un contrato que si llevara implícita otra forma, objeto y capacidad.
Es importante mencionar que este contrato un y cuando constriñe las partes, estas podrán si no tuvieran la capacidad especial que requiera un contrato futuro no realizado.

El objeto: se caracteriza el objeto directo por la conducta a realizarse que enotras palabras es la promesa y el objeto indirecto será la futura firma del contrato nuevo.
Forma: exige la ley la ley exige que para efecto de que este exista a la vida jurídica sea por escrito y sea claro.
El contrato se encuentra regulado en el código civil del distrito federal del artículo 2243 al 2245







……….Examen 2º parcial…………………………………………………..
Compra venta
Contrato decompra venta. Es aquel por virtud del cual una persona llamada vendedor se obliga a entregar una cosa o documentar la titularidad de un derecho y la otra parte llamada compradora en contraprestación se obliga a pagar un precio cierto y en dinero, produciendo el efecto de trasladar el dominio del bien vendido.

Características
La más importante es la traslación de dominio ya que con estos seentregan de forma plena al control, derechos y obligaciones del bien o derecho, se dice que es real porque entrega la cosa o derecho.
El contrato siempre es oneroso ya que genera obligaciones y derechos económicos para ambas parte, por regla debe de ser 50 a 50 % de los gastos de escrituración si es necesario pero puede variar al arbitrio de las partes.
La contraprestación por lo general debe ser eldinero, y puede ser en especie siempre y cuando el valor total sea igual a la cantidad pretendida, un perito valuador da el precio.


Clasificación
1.- Principal: no nace de un contrato previo; tener cuidado de no confundir un contrato principal con/y la compra venta accesoria.
2.- conmutativo: se sabe desde el momento de la celebración de las prestaciones de las partes.
3.- bilateral:genera derechos para ambos
4.- oneroso: hay intereses de ambas partes
5.- formal: ya que permite la flexibilidad, pero debe de ser por escritos si son bienes inmuebles.
6.- consensual: no necesita ninguna formalidad, si son bienes inmuebles ya que su valor es mucho más pequeño.
7.- instantáneos: porque es un solo acto, se compra la gran mayoría de los bienes.
8.- tracto sucesivo: cuando secompra en parcialidades.
9.- nominal: si esta regulada por la ley.

Elementos
El consentimiento para este contrato se necesita la disposición de ambas partes para comprar y vender el bien deseado, trasmitido la propiedad del mismo.
Objeto directo: será la acción de dar y transmitir la propiedad por su parte el objeto indirecto será la cosa por derecho que en contra prestación se dará en un pagocierto y en dinero, calcular el precio del objeto ya q si excede del 365 veces el salario mínimo diario el momento de constituir el contrato de este deberá ser ratificado ante notario.
Presupuestos
1- Capacidad para el comprador, se necesita solo la capacidad de goce y ejercicio pero cabe recordar q no todos los compradores tienen la capacidad de goce, porque remitiéndonos a la constitución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS