Derecho

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2011
DERECHO SUBJETIVO

Son facultades que el individuo tiene con relación a los miembros del grupo social al que pertenece y con relación, también al estado de que forma parte.LOPEZ, E. P. (s.f.). INTRODUCCION AL DERECHO Y LECCIONES DEL DERECHO CIVIIL. PORRUA.
P.VINOGRADOFF. (1952). INTYRODUCCION AL DERECHO. BREVIARIOS.
SALAZAR, E. M. (1980). ELEMENTOS DEL DERECHO (1964Med., Vol. VIGESIMO SEXTA EDICION). DISTRITO FEEDERAL, MEXICO DF, MEXIICO: PORRUA, S. A.

DERECHO OBJETIVO
Las leyes u ordenamientos que rigen la conducta de los individuos cuando establecenrelaciones entre sí, o bien con el gobierno del estado.

SALAZAR, E. M. (1980). ELEMENTOS DEL DERECHO (1964M ed., Vol. VIGESIMO SEXTA EDICION). DISTRITO FEEDERAL, MEXICO DF, MEXIICO: PORRUA, S. A.Derecho objetivo
Es el conjunto de leyes que rigen las relaciones de los individuos entre sí, de los ínvidos con el estado, de este con aquellos y de los estados entre si.
Trabajos citados
CASO, A.(s.f.).


DERECHO Y MORAL
Efraín moto Salazar dice:
1-. La moral establece reglas para la conducta de los hombres con sus semejantes y consigo mismo: el derecho rige únicamente las relacionesdel individuo con sus semejantes.
2.- la moral no solo prohíbe hacer la moral, sino ordena realizar el bien; el derecho prohíbe, simplemente, dañar los intereses ajenos, aunque excepcionalmenteprescribe hacer el bien.
3.-las normas de moral, ya hemos señalado que tienen una sanción interna: el remordimiento: las reglas de derecho están sancionadas por el poder público, que en ocasionesaun emplea la fuerza para hacerla cumplir.
Trabajos citados
LOPEZ, E. P. (s.f.). INTRODUCCION AL DERECHO Y LECCIONES DEL DERECHO CIVIIL. PORRUA.
P.VINOGRADOFF. (1952). INTYRODUCCION AL DERECHO.BREVIARIOS.
SALAZAR, E. M. (1980). ELEMENTOS DEL DERECHO (1964M ed., Vol. VIGESIMO SEXTA EDICION). DISTRITO FEEDERAL, MEXICO DF, MEXIICO: PORRUA, S. A.






NORMAS MORALES
Son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS