Derecho

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
CUARTO Y ULTIMO PARCIAL DE CIVIL 2010.

1. OBLIGACIONES CONDICIONALES.
Son aquellas cuya existencia o resolución depende de un acontecimiento futurote realización incierta.

2. CONDICION.
Es un acontecimiento futuro de realización incierta del cual depende la existencia o resolución de derechos y obligaciones.
3. CUANDO SE PRESENTA LA CONDICION SUSPENSIVA.
Se presenta cuando laexistencia de derechos y obligaciones depende de la realización del acontecimiento futuro he incierto.
4. CUANDO SE PRESENTA LA CONDICION RESOLUTORIA.
Se presenta cuando la resolución o terminación de derechos y obligaciones depende de la realización del acontecimiento futuro he incierto.
5.- OBLIGACIONES A PLAZO.
Son aquellas cuya existencia o resolución depende de un acontecimiento futuro derevisa cierta.
6.- PLAZO O TÉRMINO.
Es un acontecimiento futuro de realización cierta del cual depende la existencia o resolución de derechos y obligaciones.
7.- CUANDO SE PRESENTA EL PLAZO SUSPENSIVO.
Se presenta cuando la existencia de derechos y obligaciones depende de que llegue el dia cierto y determinado que se ha señalado.
8.-CUANDO SE PRESENTA EL PLAZO RESOLUTORIO.
Se presenta cuandola resolucion o terminación de derechos y obligaciones depende que se llegue el día cierto y determinado que se ha señalado.
9.- OBLIGACIONES CONJUNTIVAS.
Son aquellas donde el deudor se obliga a entregar diversas cosas, a realizar diversos hechos o a entregar cosas y realizar hechos de manera conjunta para cumplir con la prestación debida.
10.-OBLIGACIONES ALTERNATIVAS
Son aquellas donde eldeudor so obliga a entregar una de dos cosas a realizar uno de dos hechos; o entregar una cosa o a realizar un hecho para cumplir con la prestación debida.
11.-OBLIGACIONES MANCOMUNADAS.

12.-OBLIGACIONES SOLIDARIAS.
Son aquellas donde existen barios deudores y un solo acreedor y barios acreedores y un solo deudor o barios acreedores y barios deudores, donde cada uno de los deudores estaobligado a pagar la totalidad de la prestación y cada uno de los acreedores esta facultado para exigir la totalidad de la prestación.
13.-OBLIGACIONES INDIVISIBLES
Son aquellas donde existen barios deudores y un solo acreedor, barios acreedores y un solo deudor o barios deudores y barios acreedores, y el objeto a cumplir es indivisible de tal manera que debe cumplirse por entero y donde cada uno delos deudores esta obligado a cumplir con el todo del objeto y cada uno de los acreedores esta facultado para recubrir el todo de la prestación sin que ello implique solidaridad.
14.-OBLIGACIONES DISLLUNTIVAS.
Son aquellas donde existen barios deudores y un solo acreedor, barios acreedores y un solo deudor o barios deudores y barios acreedores y en forma intercalada entre cada sujeto o grupo desujetos se establece la letra (o).
15.-SECION DE DERECHOS
Es un convenio a través del cual el acreedor que recibe el nombre de cedente trasmite los derechos que tiene contra su deudor a un 3ero que recibe el nombre de cesionario.
16.-UTILIDAD DE LA SECION DE DERECHOS.
La sesión de derechos es útil por que permite al cedente, obtener una buena parte del importe de su crédito de maneraanticipada, si el crédito es a plazo, así mismo, permite al cesionario tener un derecho por una suma inferior al precio de este…. Creo que falta…
17.-SECION DE DEUDAS.
Es un convenio a trabes el deudor que recibe el nombre de cedente trasmite las obligaciones ____________________________________________________________

_____- a un 3ero que recibe el nombre de transmisión ario.
18.-UTILIDAD DE LASECION DE DEUDAS.
La sesión de deudas es útil por que permite al cedente o deudor primitivo recuperar una buena parte del importe de los pagos parciales que ha abonado a la deuda cuando le es imposible realizar mas pagos; así mismo, permite al tras misionario o deudor sustituto obtener el objeto que es materia de la obligación por una suma inferior al precio real de este.
19.-SUDRROGACION....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS