Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1233 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VILLA TOSCANO FRANCISCO
VS
LUCHA VILLA TOSCANO
JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL
EXPEDIENTE: 478 / 11SECRETARIO: “B”

C. JUEZ CIVIL DE PRIMERA INSTANCIA
EN TURNO DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.


FRANCISCO VILLA TOSCANO, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, aun los de carácter personal en el domicilio ubicado en AV. MONTERREY #225, COLONIAROMA NORTE DELEGACION CUAHUTEMOC DISTRITO FEDERAL, autorizando par oírlas al C. LICENCIADO PEREZ SANCHEZ DANIEL ISAAC, con número de Cédula Profesional 2541933, expedida por la dirección General de Profesiones, ante usted con todo respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, en la Vía Ejecutiva Mercantil, y ejercicio de la acción cambiaria directa que me compete,vengo a demandar a la señora LUCHA VILLA TOSCANO en su calidad de DEUDOR quien tiene su domicilio para que se realice el requerimiento de pago, emplazamiento y embargo en la calle OAXACA #20, COLONIA ROMA DELEGACION CUAUHTEMOC DISTRITO FEDERAL el pago de las siguientes:


P R E T E N C I O N E S

A.- El pago de la cantidad de $180,000.00 (CIENTO OCHENTA MIL PESOS00/100 M.N) por concepto de suerte principal y que consta en un título de crédito (pagare), que en original se acompaña al presente escrito como documento base de la acción.

B.- El pago de los Intereses Moratorios al tipo legal vencidos y no pagados, así como los que se sigan generando hasta el total cumplimiento de la obligación; y

C.- El pago de losgastos y costas que se generen como consecuencia de la tramitación del presente juicio y en términos de lo señalado en el propio documento mercantil base de la acción.

Fundándonos para hacerlo en razón de las siguientes consideraciones de hecho y derecho:

H E C H O S

I.- Con fecha 15 de marzo de 2010, el C. FRANCISCO VILLA TOSCANO, suscribió a favordel Ejecutante, un Título de Crédito (Pagaré) por la cantidad de:
$ 180,000.00 (CIENTO OCHENTA MIL PESOS 00/100 M.N.), con vencimiento al 30 de Marzo del 2009; y para el caso de falta de pago puntual, una taza de interés legal moratorio anual del: 6 % (SEIS POR CIENTO) sobre la suerte principal mientras dure el incumplimiento.

II.- No obstante los múltiplesrequerimientos de pago que en forma extrajudicial hemos realizado en el domicilio del ahora demandado este se ha negado a hacer el pago de las prestaciones que en este escrito lo requerimos, razón por la cuan nos vemos en la necesidad de demandarle en la vía y forma que proponemos.

III. El demandado se obligó a pagarme la cantidad consignada en el pagaré base de la acciónel día 30 de marzo del 2009

IV. A pesar de que el pagaré base de la acción es de fecha vencida, el demandado se ha negado sistemáticamente a pagarme la cantidad reclamada como suerte principal, más los intereses moratorios, no obstante que he realizado ante él numerosas gestiones extrajudiciales para obtener dicho pago, por lo que me veo en la necesidad de demandar en estavía y forma, para obtener el pago judicialmente.

V.- Es por las razones que anteceden que acudimos a su Señoría para solicitarle se sirva despachar auto de exequendo mediante el cual se ordene a requerir al demandado en el domicilio que como suyo aparece en el cuerpo de documento que sirve de base a nuestra acción, de las prestaciones que en el cuerpo de este escrito...
tracking img