derecho

Páginas: 21 (5245 palabras) Publicado: 16 de julio de 2013

1. ACUSACIÓN: La Acusación es una Figura Retórica que consiste en la exposición de los defectos y maldades del adversario.
2. ADJUNCIÓN: La Adjunción (o Zeugma) es una Figura Retórica que consiste en el sobre entendimiento del verbo en diferentes oraciones gramaticales.
3. AFÉRESIS: es la pérdida de un sonido o grupo de sonidos al comienzo de una palabra. Ésta puede darse en la evoluciónpatrimonial de una palabra.
Ejemplo, psicología > sicología, psíquico > síquico

4. ALEGORÍA: es una figura literaria o tema artístico que pretende representar una idea valiéndose de formas humanas, animales o de objetos cotidianos.
Ejemplo:” La alegoría no es más que un espejo que traslada lo que es con lo que no es, y está toda su elegancia en que salga parecida tanto la copia en la tabla, queel que está mirando a una piense que está viendo a entrambas.”  Pedro Calderón.

5. ALITERACIÓN: es la reiteración de estructuras consecutivas o ligeramente separadas. Dicho de otra manera, es la repetición de sonidos consonantes (fonemas) al principio de palabras o de sílabas acentuadas. Ejemplo en el "el ruido con que rueda la ronca tempestad". Verso de  Zorrilla

6. AMENAZA:La Amenaza es una Figura Retórica que consiste en amenazar con males terribles a personas o a cosas personificadas.
7. ANACEFALCOSIS: es una Figura Retórica que consiste en una recapitulación de los principales puntos de un escrito o de un discurso.
8. ANACOLUTO: es un cambio repentino en la construcción de la frase que produce una inconsistencia; como si se hubiera cambiado la frase en el medio.9. ANADIPLOSIS: es un recurso literario que consiste en la repetición de la misma palabra o grupo de palabras al final de un verso y al comienzo del siguiente. Ejemplo Mi sien, florido balcón de mis edades tempranas, negra está, y mi corazón, y mi corazón con canas."

10. Anáfora es una figura retórica que consiste en la repetición de una o varias palabras al principio de verso o enunciado.Ejemplos: Temprano levantó la muerte el vuelo, Temprano madrugó la madrugada, Temprano estás rodando por el suelo.
11. ANALEPSIS: es una Figura Retórica que consiste en un movimiento de retrospección. En ella se narran acontecimientos anteriores al presente de la acción e incluso anteriores al inicio de la historia
12. Anástrofe: es, dentro de las figuras literarias, una de las figuras deposición; consiste en invertir el orden sintáctico habitual o normal de dos o más palabras sucesivas en una frase. Ejemplo  "ninguno no debe usar ni querer de mujeres amor" Arcipreste de Talavera.

13. ANIMALIZACIÓN: es una figura literaria consistente en la comparación entre personas y animales siendo la persona el objeto real y el animal, el imaginario. Ejemplos Él jefe tiene famade ser todo un tigre con las damas.
Tú padre es todo un fénix, pero tú solo un pollino rebuznaste.
14. ANNOMINATIO: es dentro de las figuras literarias, el nombre genérico que reciben una serie de figuras de repetición. Ejemplo De medio arriba romanos,
de medio abajo romeros… Lope de Vega.

15. ANTANACLASIS: es una expresión o situación que puede entenderse según varias significaciones osentidos. Por lo que es el oyente o el intérprete quien otorga la forma de interpretación del contenido. Ejemplo “Es necesario que traigas las velas para salir a navegar"

16. DERIVATIO: es una de las figuras de repetición. Consiste en el uso de palabras que pertenecen a la misma familia léxica, esto es, que comparten el mismo lexema. Ejemplo: "ahorcóse por ser desagradecido a su mismodesagradecimiento." Francisco de Quevedo.
17. DIÁSTOLE: es una figura literaria de dicción que en latín permitía que una sílaba breve se pronunciara como larga. Ejemplo: El conde mi Señor se va a Napoles Y el Duque mi Señor se va a Francía Majestades, merced, porque este día Pesadumbre daré a unos caracoles. Luis de Góngora.
18. DIÉRESIS: La Figura Retórica de Diéresis consiste en pronunciar en sílabas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS