Derecho

Páginas: 6 (1430 palabras) Publicado: 28 de julio de 2013
LA COMUNICACIÓN: es un proceso de interacción entre dos o más individuos, donde en consecuencia del dinamismo del proceso, quien hace las veces de emisor luego se convierte en receptor, mientras que el receptor deja su rol para convertirse en emisor, por lo cual ambos emiten y reciben mensajes.
TIPOS DE PRESENTACIONES ORALES:
· Discurso: es el conjunto de palabras convenientemente enlazadasdirigidas por un emisor, para expresar lo que piensa o lo que siente ante el auditorio.
· Conferencia: es un género de presentación oral en el cuál el emisor (conferencista) hace una disertación sobre un tema específico ante un receptor (auditorio) que aspira aumentar conocimientos del mismo.
· Informes orales: es el que se utiliza para dar a conocer de manera clara y detallada, situacionespasadas, presentes o previsibles. Donde el representante se apoya en informaciones obtenidas de fuentes internas y externas y de su propia experiencia.
CONOCIMIENTO: es un proceso mental, una actividad humana orientada a reflejar la realidad objetiva en la conciencia del hombre, que tiene carácter histórico y social, ligada a la experiencia individual o colectiva a través del tiempo.
TIPOS DECONOCIMIENTO:
· conocimiento vulgar: es aquel que podemos aprender de la vida diaria, se basa en la tradición y en nuestra experiencia, está constituido por una información recibida o trasmitida sin una crítica expresada de su origen.
· Conocimiento científico: es el que utiliza el hombre para acercarse a la ciencia, es decir el método científico es el que nos permite adquirir conocimientos verdaderosotorgándole objetividad a nuestras creencias.
CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO VULGAR:
Subjetivo: esta sujeto solo a nuestra propia experiencia y su fundamenta en nuestras opiniones.
Asistemático y espontáneo: se adquiere sin aplicar una metodología planificada.
Dogmatico: se apoya en creencias y soportes no verificados.
Vago e Inexacto: sus definiciones y descripciones son poco precisas.Particular: sus descripciones se agotan en un elemento determinado, con los que se relaciona el hecho descrito.
Parcial: ignora los antecedentes y los consecuentes del hecho que describe o explica.
CARACTERISTICAS DEL CONOCIMIENTO DEL CIENTIFICO:
Objetivo: es verificable por otros y concuerda con la realidad.
Sistemático y Meditado: se adquiere por procedimientos metodológicos y es organizado.Falible: reconoce su propia capacidad de equivocarse, cometer errores y autocorregirse.
Racional: utiliza la razón como medio esencial para llegar a sus resultados.
General: se preocupa por lograr que cada conocimiento parcial alcance una mayor comprensión.
Acumulativo: parte del conocimiento establecido previamente y sirve como base a otros.
LA CIENCIA: es el conjunto de conocimiento racional,exacto y verificable que se realizan con un determinado fin, que no es otro que el de obtener un conocimiento verificable sobre los hechos que nos rodean.
IMPORTANCIA DE LA CIENCIA: El objetivo primario de la ciencia, es mejorar la calidad de vida de los humanos, también ayuda a resolver las preguntas cotidianas. Ha generado un gran avance en cuestiones medicas y por supuesto genéticas ya que sepueden prevenir futuras enfermedades; así como esta son muchos los aportes que la ciencia le ha realizado a las matemáticas, estadística, física, astronomía etc.
CAMPOS QUE ABARCA LA CIENCIA:
· medico
· cultural
· social
METODO CIENTIFICO:
Es el conjunto de procesos lógicos que utiliza el hombre para investigar en forma profunda y ordenada con la finalidad de obtener la extensión denuestros conocimientos. Atreves de el podemos demostrar la verdad.
CARACTERISTICAS DEL METODO CIENTIFICO:
Factico: porque tiene referencia de los hechos, y se prueba con los hechos que describe y explica.
Empírico: se vale de la verificación, para dar respuesta a los problemas planteados.
Objetivo: busca alcanzar una explicación objetiva sin tomar en cuenta nuestras apreciaciones.
Trascendente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS