derecho

Páginas: 18 (4493 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
40 trucos para Windows XP
Consejos para que saque un mayor provecho a su sistema operativo. Le permitirán trabajar y entretenerse de manera más segura, eficaz y personalizada.
Por JOSÉ CARLOS GARCÍA
Muchas cosas cambiaron con la llegada de Windows XP, la versión más reciente del sistema operativo de Microsoft. Tras años de evaluación y análisis, Windows XP llegó a corregirlas fallas en seguridad y estabilidad presentes en versiones para el hogar, como Windows 95 y Windows 98.
Esto se logró gracias a que Microsoft desarrolló XP partiendo del código de Windows NT, un sistema corporativo más estable. Además, integró mejoras en las herramientas destinadas al entretenimiento (juegos, fotos, video, Internet), la seguridad (incluyó un firewall para evitar intrusos desdeInternet) y las funciones para conexión a redes locales.
Sin embargo, pese a sus avances, en ocasiones no se aprovechan al máximo las posibilidades de este software, en parte porque los usuarios desconocen muchos de los ‘recovecos’ y ‘atajos’ de Windows XP.
Los siguientes consejos le ayudarán a optimizar su trabajo en el PC, a mejorar y personalizar a su gusto la apariencia de Windows y a hacermás segura la información que almacena. No requiere de altos conocimientos de software para ejecutar las tareas propuestas. Lea con detenimiento y aproveche los trucos que más le convengan.
1. Desactivar los globos de notificación
A veces pueden ser molestos los globos que salen en la parte inferior de la pantalla y que informan sobre las actualizaciones para instalar, los íconos inactivosocultos o los programas activos. Para desactivarlos, coloque el cursor sobre el reloj de la barra de tareas y dé clic con el botón derecho.
Luego elija la opción ‘Personalizar notificaciones’. Allí verá una ventana con la lista de programas que se inician con Windows y que activan esas notificaciones. Dé clic en el que quiera ocultar y escoja ‘Siempre oculto’.
2. Ayuda para llenar datos en InternetSi está cansado de escribir siempre la misma información en los formularios de Internet, lo mismo que las direcciones de las páginas que normalmente visita, puede activar una función que llena automáticamente estos datos una vez que usted comienza a escribirlos.
Para ello, dé clic en el menú Herramientas de Internet Explorer, elija Opciones de Internet, dé clic en la pestaña Contenido y luego enel botón Autocompletar.
En el cuadro de configuración de Autocompletar podrá activar dicha opción para las direcciones de Internet (el navegador le sugerirá las que ha usado a medida que escribe), los formularios (le sugerirá datos como nombre, dirección, teléfono, etc.) y los nombres de usuario y contraseñas (esto último no es recomendable, así que mejor deje esa opción sin marcar).
3. Reducirtodas las ventanas con un clic
Cuando tenga muchas ventanas abiertas y quiera quitarlas para ver el escritorio, puede minimizarlas al mismo tiempo dando clic en el botón ‘Mostrar escritorio’, que está al lado del botón Inicio en la barra de tareas. Si no lo ve, coloque el cursor del ratón en una zona vacía de la barra de tareas, dé clic con el botón derecho, elija la opción ‘Barras deherramientas’ y luego ‘Inicio rápido’.
Eso colocará varios íconos de acceso rápido al lado del botón Inicio, dentro de los cuales está ‘Mostrar escritorio’.
4. Atajos con la tecla Windows
Los teclados modernos tienen una tecla que muestra el logo de Windows –entre Ctrl y Alt– y que, en combinación con otras teclas, acelera algunas tareas. Estos son algunos de los ejemplos más útiles:
- Windows+D:minimiza o restaura todas las ventanas que tenga abiertas.
- Windows+E: abre el Explorador de Windows.
- Windows+F: activa la herramienta de búsqueda de archivos.
- Windows+F1: abre el centro de ayuda y soporte técnico de Windows.
- Windows+R: despliega el cuadro Ejecutar.
- Windows+L: bloquea el PC (por ejemplo, cuando sale a almorzar). Debe introducir la contraseña para poder usarlo de nuevo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS