Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las conclusiones marxistas aún tienen vigencia porque estamos tratando de entrar a una época ¨moderna¨ sin antes haber culminada de manera satisfactoria o siquiera haberle dado la trascendencianecesaria para equilibrar tanto la economía como la sociedad pero se siguen y con más fuerza viendo desigualdades sociales de clases poseedoras quienes quieren adquirir más riquezas , poder y losdesposeedores quienes tratan de sobrevivir.
Y si se tiene la necesidad humana para el análisis económico pero para los que tienen el poder por que las demás personas no son más que un instrumento parahacer dinero el obrero vende al empresario sus productos este es remunerado tristemente a las pocas necesidades que este puede tener mientras que el empresario saca su buena partida para satisfacerlas necesidades innecesarias.
Diferencias:
Del capitalismo

 El principal objetivo de los países capitalistas consiste en garantizar un alto nivel de empleo al tiempo que pretende mantener laestabilidad de los precios.
 La actividad económica aparece organizada y coordinada por la interacción entre compradores y vendedores que se produce en los mismos mercados.
 Bajo el sistemacapitalista el control del sector público debe ser mínimo, se considera que si existe competencia, la actividad económica se controlará
Del Comunismo:
• En la teoría, estas sociedades permitenel reparto equitativo de todo el trabajo en función de la habilidad, y de todos los beneficios en función de las necesidades.
• La sociedad comunista suponen que, en último término, no se necesitaque haya un gobierno coercitivo y, por lo tanto, la sociedad comunista no tendría por qué tener legisladores.
• .El comunismo debe luchar, por medio de la revolución, para lograr la abolición de lapropiedad privada; la responsabilidad de satisfacer las necesidades públicas recae, pues, en el Estado.

El capitalismo actúa en tres (3) campos:
1. Comercial: Es el que se dedica a la compra y...
tracking img