Derecho

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2012
DIRECTRICES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

¿Como se realizan las prácticas? No hay una formula universal y unívoca que se pueda aplicar a la hora de resolver un supuesto de hecho,pero cualquier sistema que se aplique debe provocar, tras una lectura atenta, un razonamiento construido a partir de la reflexión sobre tres aspectos fundamentales: IDENTIFICAR cual es lasignificación de ese texto jurídicamente; ACOTAR, dentro del conjunto de datos que puede ofrecer el texto, el elemento/s jurídico-institucionales a que hace referencia; ANALIZAR la institución acotada enrelación con el sentido que cobra dentro del contexto espacio-temporal en el que se desenvuelve.

Los pasos que se indican a continuación para el desarrollo de las practicas (supuestos de hechoprincipalmente) constituyen, básicamente, un esquema del proceso mental que tiene que realizar el alumno antes de proceder a su realización. No forman propiamente parte del mismo, por lo que, en parte, no esnecesaria su formulación por escrito. Es evidente, además, que dependiendo del texto será necesario seguir todos o sólo algunos de los pasos que aquí, de un modo general, se señalan.

Por tanto, comolabor previa, se recomienda que, tras una o varias lecturas detenidas, el alumno, reflexione sobre los siguientes puntos:
 Tema tratado.
 Personas que intervienen en el caso (supuesto) y encalidad de qué.
 Problema o institución principal a la que se refiere (el texto puede hacer referencia a uno o varios temas, o estar expuesto con una fraseología que trata de ocultar un “elementojurídico” que debe ser interpretado).
 Señalar todos los temas tratados, haciendo una clasificación en la que se seleccionarán sólo los jurídicos, para su posterior desarrollo.
 Determinar si se recoge sóloun tema o varios y comprobar si todos están a un mismo nivel en importancia o existe uno o más temas principales y otros secundarios. El análisis detenido debe hacerse del tema/s principales:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS