Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9819 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Alejandro de Humboldt
Sede los dos Caminos
Fundamentos del Derecho
Sección: 0411





Integrantes:
Luis Salazar C.I 17.270.854
Carlos Rodríguez C.I 18.037.750
María Flames C.I 16.618.936
Leonel Medina CI.19.559.271
Karen Guerra C.I 19.373.606
DeivisC.I
Henry Manrique C.I 14.680.360
Karen Salazar C.I
INDICE
Introducción (pagina 3)
Sociedad (pagina 4 a pagina 8)
Derecho (pagina 8 a pagina 10)
Relación entre Derecho y sociedad ( pagina 10 a pagina 13)
Convencionalismo social (pagina 14 a pagina 17)
Persona Natural (pagina 17 a pagina 18)
Persona Jurídica (pagina 18 a pagina 22)
Derecho Publico (pagina 22 a pagina27)
Derecho Privado (pagina 27 a pagina 32)
Disposiciones Legales Aplicables (pagina 32 a pagina 33)
Competencia (pagina 33 a pagina 37)
Domicilio (Pagina 37 a pagina 42)
Conclusión (Pagina 43)
Bibliografía (pagina 44)







INTRODUCCION
A nivel mundial el crecimiento de Normas Jurídicas y del Derecho van creciendo paralelamente al desarrollo de la Sociedad ya que surgen nuevas ideasy hechos que pueden ser controlados desde diversos puntos de vista y con fuerza legal bastante justa. De la misma manera en que la Sociedad aporta al Derecho sus estrategias, el Derecho se encontrara presente en cada Región demostrando su validez y su deber con el país. Sabemos que a medida que se va desarrollando la sociedad, el derecho como instrumento normativo regulador va quedando en ciertaforma desactualizado por decirlo de alguna manera, pues con el desarrollo social permanente van surgiendo nuevas situaciones o relaciones jurídicas, que requieren de nuevas formas de regulación y de solución de conflictos cuando se presenten, que el derecho como supuestos normativos no tuvo previsión inicialmente, lo que es natural, fenómeno social que se presenta permanentemente fruto de suevolución histórica, pues la realidad como se dice, rebasa el derecho. Al igual como lo cambios sociales en cierto sector contagia a los creadores del orden y la justicia.
El Derecho puede llegar a ser cada vez mas flexible en la medida que la población se comporte, es decir, la conducta social puede lograr menores delitos, penas o sanciones en la Sociedad que adquiere un comportamiento desviado delos demás, ya que posee necesidades y en su momento no se realizo el correctivo correspondiente que evite en que incidan los mismos problemas sociales. Situaciones irregulares como esta nos permite conocer mucho más a la Sociedad y al Derecho desde sus más pequeñas definiciones para poder comprender el acto de las relaciones Jurídicas y Humanas.
Las distintas clases de personas que surgen a nivelJurídico es una manera de estructurar mejor las labores a la que se dedican, y constituir sistemas de organización a fines legales. Si no existiera el Derecho, no se regularía las normas para todos los habitantes por el cual conforma una nación; y tampoco se analizara las clases de normas y reglas que puedan implantarse bien sea para arrojar buenos resultados o perjudícales tanto para el Estadocomo para la Nación.

CONTENIDO

Sociedad:
La sociedad es el conjunto de individuos que comparten fines, conductas y cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
Existen sociedades animales cuyo estudio lo realiza la sociobiología o la etología social, como las sociedades de hormigas o las de primates. Las sociedades de humanosestudian las llamadas disciplinas sociales, principalmente la sociología y otras como la antropología y la economía. Modernamente, existe un interés de la física, desde la perspectiva de sistemas complejos, por el estudio de fenómenos sociales, y este esfuerzo ha dado lugar a disciplinas como la sociofísica y la econofísica. En un sentido aún más amplio, se denomina sociedad virtual a los fenómenos...
tracking img