derecho

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Gastronomía[editar · editar código]



La gastronomía mediterránea es muy común en la ciudad, debido a la influencia de los inmigrantes de dicha región.
Caracas posee una importante culturagastronómica y culinaria, esto debido a la influencia de las corrientes migratorias; por ello es frecuente encontrar las especialidades culinarias de las diversas regiones venezolanas, conjuntamente conla de muchos países.
Existe una gran variedad de restaurantes franceses, italianos, españoles, portugueses, libaneses, hindúes, chinos, japoneses, thailandeses, mexicanos, entre otros. La zona de LaCandelaria es muy conocida por los restaurantes españoles, ya que en esta zona se concentraron gran parte de los inmigrantes gallegos, canarios y sus descendientes llegados a Venezuela a mediados delsiglo XX, contribuyendo así a la riqueza gastronómica de la ciudad.
La cocina italiana ha influenciado enormemente la comida en Caracas, al punto que la "pasta" es un plato fundamental entre losCaraqueños (así como el consumo de "pizza").
Entre los principales platos típicos se encuentran: el pabellón criollo (que es el plato nacional a base de caraotas negras, arroz blanco, carnemechada y tajadas de plátano maduro frito), lasempanadas, la arepa, la cachapa con queso guayanés, la hallaca, el asado negro criollo y laensalada de gallina. Entre las bebidas típicas encontramos la chicha (bebidaa base de arroz), guarapo de papelón con limón, carato y la tizana (bebida de frutas), también debe citarse la famosa "cocina mantuana", que data de tiempos de la colonia y que dejó como legadoalgunos platos típicos, como la Torta Melosa, la Resbaladera (bebida hecha con agua de arroz y perfumada con esencia de Azahar), entre otros. Hay que destacar que la cocina mantuana dio origen a deliciososplatos en Caracas (y Venezuela) entre los cuales podemos señalar La Hallaca, el Corbullón de Mero, el Guiso Mantuano, la Polvorosa de Pollo, la Olleta de Gallo, el Chupe de Gallina, el Asado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS