Derecho

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
PODER LEGISLATIVO.-
Como esta compuesto?
Se deposita en un congreso general que se divide en 2 camaras : diputados y senadores , Ambas cámaras tienen el mismo poder puesto que representan alpueblo de Mexico.
Se llama cámara a cada uno de los cuerpos de colegisladores (Conjunto de diputados o senadores) electos por el pueblo para realizar las funciones legislativas de acuerdo a lo estipuladopor la constitución, las cámaras deben trabajar conjuntamente por lo tanto toda ley que no sea votada por ambos organismos carece d e validez exepto en los casos en que la constitución le dafacultades expresas para actuar separadamente.
-------------------------------------------------

El proceso Legislativo federal se rige por la constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos , laLey Organica del congreso general de los Estados Unidos Mexicanos y el Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.

PROCESO:
El proceso de elaboraciónde las leyes federales es el conjunto de estapas sistematizadas y ordenadas por la ley fundamental mexicana , que deberán ser observadas por los Poderes Legislativos y Ejecutivo para incorporar alsistema jurídico aquellas normas jurídicas de aplicación general y obligatoria conocida como leyes.
Este proceso formaliza y distingue al dotar de juridicidad , aquellas normas que oficialmente seconocerán y reconocerán como leyes del sistema de Derecho en Mexico. El proceso de estas normas se constituye por otras cuyo objetivo es la producción jurídica a estas se indentifican como normassobre la producción jurídica.

COMO SE LLEVA A CABO?
Engloba funciones de actos de idole política , económico y administrativo; por ejemplo, cuando el senado , o la comisión permanente designan , apropuesta del Ejecutivo Federal , a los magistrados de los tribunales.

FUNCION:
Las cámaras funcionan mediante la celebración de sesiones una sesión es la reunión de la cámara de diputados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS