Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Piura
Análisis de redacción de textos 1
Carolina Cáceres López
Redacción de tipos de párrafo
A partir de la vivencia de la práctica
Valor 2suficientes sección B

Párrafo causa – efecto

El lunes pasado, 14 de junio, fue un día con gran trascendencia para los alumnos de redacción 1, pues tocaba rendir la ultima practica del curso antes derendir el gran examen final. Esta practica hizo que todos, sí todos, nos sintiéramos nerviosos, inseguros y algunos, como yo con mucho miedo. Estos sentimientos encontrados aceleraban nuestros corazones,en especial el mió. Ya con el examen en mi poder los nervios llegaron a su punto máximo, pero a lo largo de las tres horas este sentimiento de nerviosismo iba desapareciendo para darle lugar a lainseguridad.

Párrafo de comparación contraste

El pasado 14 de junio, a los alumnos de redacción 1 nos toco rendir la última práctica. En esta práctica me sentí más insegura y temerosa que en laprimera, pues en la primera práctica se desarrollo más teoría; en cambio en la segunda todo fue práctico. En la primera practica Salí con mas tranquilidad y mas esperanzas de salir aprobada; en lasegunda Salí con un gran signo de interrogación en mi cabeza, no estoy segura si lo que hice en mi examen esta bien, pero no pierdo las esperanzas de también salir aprobada en esta practica.

Párrafo confrase encuadramiento

Eran las 2.40 de la tarde casi todos estaban reunidos en pequeños grupos comentando sus conocimientos además de lo que podía venir en el examen. Angustia, miedo,desesperación, impaciencia, inseguridad, indiferencia, eran los sentimientos que mostraban los rostros de mis compañeros, y por supuesto el mió también, antes de entrar a las aulas para rendir la ultima practicadel curso y para algunos la ultima del siclo.

Párrafo de lo particular a lo general

Mucha tensión, miedo, angustia e inseguridad era lo que sentía el día 14 de junio a las 2.30 de la tarde...
tracking img