derecho

Páginas: 6 (1298 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013






DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 10 de diciembre Día de los Derechos Humanos. Ese día, en 1948, es firmada la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Celebración
El 4 de diciembre de 1951 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución II 423 (V) designó el 10 de diciembre Día de los Derechos humanos.
Lapromoción y protección de los derechos humanos ha sido una de las mayores preocupaciones para las Naciones Unidas desde 1945, fecha en la cual los países fundadores de la Organización, acordaron impedir que los horrores de la Segunda Guerra Mundial se reproduzcan. Tres años después, en la Declaración Universal de los Derechos del Humanos, la Asamblea General exprimió que el respeto a los derechos humanosy a la dignidad de la persona humana "son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo". En 1950 la Asamblea General invitó a todos los Estados miembros y a las organizaciones interesadas a que observaran el 10 de diciembre de cada año como Día de los Derechos Humanos (resolución 423 (V)).Organización de las Naciones Unidas
Temas del Día de los Derechos Humanos:
2002: "Una visiónque pueda ayudar a producir un nuevo equilibrio en las relaciones internacionales".
2003: "Conozca sus Derechos Humanos".
2004: "Educación en Derechos Humanos".
2005: "La tortura y los esfuerzos que se realizan a escala global para combatirla".
2006: "La lucha contra la pobreza: obligación, no caridad".
2007: "Dignidad y justicia para todos".
2008: "Dignidad y justicia para todos". 60ºaniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos
2009: "Vive la diversidad, termina con la discriminación".
2010: "Hazte oír, Pon fin a la discriminación".
2011: "Celebremos los Derechos Humanos".
2012: "Mi voz cuenta".




Inicio de las posadas


Las posadas son fiestas populares que en México se celebran durante los nueve días antes de Navidad, o sea del 16 al 24 de Diciembre.Estas fiestas recuerdan el peregrinaje de María y José desde su salida de Nazaret hasta Belén donde buscan un lugar donde alojarse para esperar el nacimiento del niño Jesús.
A este novenario es usual que se le agreguen una serie de tradiciones y celebraciones no religiosas. En Colombia, Ecuador y Venezuela se celebra la Novena de Aguinaldos, fiesta religiosa muy similar.
Forma de celebrarse enMéxico
Las posadas son tradiciones en México durante la época navideña. Se reza durante 9 días desde el 16 hasta el 24 de diciembre, rememorando los meses previos al nacimiento de Jesús y terminando con su llegada en el Pesebre de Belén. Se puede celebrar cada día en una casa diferente, usualmente de la familia extensa, a manera de reencuentro.
El esquema básico es el siguiente, pero puedevariar de familia a familia; además es usual que se rece el rosario antes de la novena misma:
1. Villancicos.
2. Oración Para Todos Los Días.
3. Oración a La Virgen.
4. Oración a San José.
5. Oración del día correspondiente (nueve en total, una cada día).
6. Aspiraciones para la Venida del Niño Dios (Gozos).
7. Oración al Niño Jesús.
8. Villancicos.
9. Al final de la novena se repartengolosinas tradicionales navideñas, bebidas a los asistentes y pequeños regalos a los niños.




Inicia el verano 22 de Diciembre



El invierno es una de las cuatro estaciones de clima templado. Esta estación se caracteriza por días más cortos, noches más largas y temperaturas más bajas a medida que nos alejamos del Ecuador.

Etimología
La palabra invierno proviene del español antiguoivierno, y éste del latín vulgar hibernum, del latín tempus hibernum, tiempo invernal.
Causas
Como las demás estaciones del año, el invierno es provocado por la inclinación de 23,44 grados 3 del eje terrestre sobre su plano orbital.

Características
El invierno es la estación más fría del año,1 y sus características son inevitablemente definidas en contraste con las otras estaciones del año: ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS