Derecho

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013

DECÁLOGO DEL ESTUDIANTE DE DERECHO
1. Generosidad. - Contribuiré con mis ideas, opiniones y propuestas al engrandecimiento de mi comunidad regional y de la Universidad Autónoma de Ciudad deJuárez que ponen lo mejor de su esfuerzo en mi formación profesional.
2. Respeto.- profesaré a mis maestros el respeto y la dignidad que merecen como factores determinantes de mi promoción humana yformación científica.
3. Estudio.-Haré del estudio, ahora y siempre , la única vía adecuada para conocer el derecho como presupuesto sólido de una práctica profesional basada en la ética y pericia.
4.Constancia.-Seré constante en mi asistencia a clases, inquebrantable en mi estudio diario y perseverante en mis propósitos para alcanzar, sin claudicar, las metas que he trazado a mi vida.
5.Dignidad.- Ejerceré mi condición de estudiante de manera digna, de modo tal que siempre me sienta orgulloso de lo que soy y de lo que hago, compartiendo este orgullo a mis compañeros y a mi institución.6. Probidad.-Seré probo, íntegro, honrado y recto en todos mis actos en cumplimiento de aquel solemne principio de la jurisprudencia romana: Vivir honestamente, no dañar a nadie y dar a cada quien losuyo.
7. Justicia.- Haré de la justicia la razón de ser de mi vida, como estudiante ahora y como abogado después, para que este valor garantice la paz y la seguridad de mi comunidad.
8.Patriotismo.- Con la vocación universitaria que siempre ha caracterizado a mis ancestros mexicanos , haré míos los problemas del mundo en que vivo, pero sin renunciar jamás al amor entrañable que le debo aMéxico como destino común de todos mis compatriotas.
9. Ciencia.- Cultivare con profunda vocación, la ciencia del Derecho, para garantizarle desde ahora ala sociedad que me esta formando , un ejercicioprofesional eficiente y retribuido que se ponga al servicio de los derechos humanos y en defensa del estado de derecho.
10.Amor.- Cultivare el amor al bien y la verdad como valores excelsos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS