derecho

Páginas: 10 (2398 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013



Nombre; Mendoza Marin Brenda Yesenia

Maestro; Rodolfo Maluf

Materia; principios jurídicos

Salón; A310

Trabajo; actas, registro civil.

Horarios; lunes y martes de 9;00- 11;00 am





Índice
. Antecedentes históricos de registro civil………… 1
. Concepto de actas……………………………………….. 2
. Costo de actas……………………………………………… 3
. Tramite de actas…………………………………………… 4
. Objetivode las actas con finalidad……………………. 5
. que regula el registro civil ……………………………. 6
. ART importantes del registro civil………………… 7
. Organigrama del registro civil………………………. 8
. foto del registro civil…………………………………… 9














Antecedentes históricos del registro civil

 Registro Civil los encontramos en algunas culturas orientales, en las que practicaban censos.

Enla antigua Roma existieron datos censales desde la época del rey Servio Tulio. En el siglo II, se implantaron normas sobre filiación. También se decretó la obligación de los padres de registrar el nacimiento de sus hijos.
Durante la Edad media, la expansión y el auge del catolicismo hizo que la iglesia católica tuviera el control del registro de los bautizos (la partida de bautismo era elinstrumento utilizado para ello)* y matrimonios. Los primeros libros parroquiales en donde aparecen inscripciones se encuentran en Francia e Italia central, a mediados del siglo XIV.
En 1787 en Francia, Luis XVI dispuso la libertad de cultos y, con ello, el establecimiento de un rústico Registro Civil para que los nacimientos, matrimonios y defunciones fueran objetos de inscripción ante los oficiales dela justicia real.
La Revolución francesa de 1789 trajo consigo la constitución civil del clero y, en 1804, se reguló el funcionamiento del Registro Civil, secularizando en el Código de Napoleón.
A partir del siglo XIX, su existencia se extendió al resto del mundo como parte del progresivo proceso seculizador del Estado y el dictado de leyes laicistas.
*Podemos considerar que es una forma deregistrar los nacimientos, aunque de manera bastante inexacta, pues las partidas de bautismo no tienen en cuenta a los bebés nacidos pero no bautizados por la Iglesia Católica.








Definición de todas las actas
Acta de nacimiento;
el documento que te indentifica dentro de tu pais, en el cual se encuentra la fecha de nacimiento, nombre, apellido, sexo de la persona, los nombres de lospadres, direcciones y todos los datos personales.
Acta de reonocimient de hijos;
naturales es irrevocable y puede hacerse: 1. En el actade nacimiento, firmándola quien reconoce. El funcionario del Estado civil.  (que es un acta de nacimiento o una aclaración. No es un acta diferente, solo un acta de nacimiento anotada). 
Acta de matrimonio;
es un certificado de union entre dos personas con elcual se acredita el vinculo matrimonial con lo cual se contraen obligaciones para ambos. 
Acta de divorcio
Es la sentencia judicial en la que consta la resolución del juez de decretar el divorcio. tampoco es un acta nueva, solo una anotacion a la de matrimonio. 
Acta de defunción
Es un documento oficial extendido por las autoridades competentes, en las que consta el día y hora de la muerte deuna persona, se requiere para hacer gestiones para el entierro, para la pensión, gestiones legales, herencias, etc.
Por lo tanto solo son 3 …. ACTA DE NACIMIENT , ACTA DE MATRIMONIO, Y ACTA DE DEFUNCION (=










Costo de las actas
Acta de Nacimiento; $60 a 70 pesos
Acta de reconocimiento de hijo; $217
Acta de matrimonio; entre $40 y 52 pesos
Acta de divorcio; $1067 pesosAsta de defunción; no tiene ningún costo cuando se aprueba q la persona esta muerta
Tramite de actas
Acta de nacimiento ; 1. Fotocopia de identificación recientes y antiguas (fe de bautizo o documento religioso similar, comprobantes de estudios, R.F.C., hoja rosa del Seguro Social, identificación del trabajo, credenciales de elector, credencial del I.N.S.E.N. mayores de 60 años, licencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS