derecho

Páginas: 4 (863 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
EL PIANISTA
El pianista es una película basada en la segunda guerra mundial, en este filme podemos apreciar los despiadados y barbaros que eran los nazis hacia los judíos, en 1939 en ese año cuandoAlemania junto con sus tropas mandadas por Hitler invade Polonia y el autor y el autor, pianista de Radio Varsovia asiste en primer lugar a la caída del frente. Nos relata sus vivencias justo antesde que Varsovia cayera en manos del enemigo con una descripción muy detallada acerca de cómo se Vivian esos momentos desde el punto de vista de los invadidos.
Al tratarse de un judío polaco, tanto elcómo su familia, compuesta por sus padres y sus tres hermanos, dudan entre huir o quedarse, pero al final deciden quedarse en Varsovia y que el destino decida.
Esta película es una adaptación enmemoria de un músico Polaco de origen judío, y en 2002 esta película recibió varios premios y fue también galardonada por contar con el mejor Director, mejor Actor protagónico y mejor guion. Es unahistoria muy interesante y a la vez algo triste que se desarrolla durante la segunda guerra mundial. La película en sí cuenta que el protagonista de nombre Wladyslaw Szpilma es un brillante pianista conuna prometedora carrera musical y su vida se ve amenazada por la invasión de los alemanes los cuales abusaban de las condiciones de vida en que vivían los judíos. Tras ocultarse para escapar de ladeportación este tiene que sobrevivir solo entre las ruinas de la cuidad de Polonia, ya que debido a la guerra no quedaba prácticamente nada. Hasta que con la ayuda de un oficial alemán con el que tambiéncomparte su gusto por la música podrá salir adelante ya que este al verlo solo le ofrece comida y lo esconde en un edificio abandonado hasta que la guerra termine.
Otro aspecto importante de estapelícula es la ambientación o los escenarios que están muy bien recreados para reflejar las condiciones de la ciudad invadida por los alemanes, los cuales cometen demasiados horrores hacia los judíos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS