derecho

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
DERECHO BANCARIO

Se entiende por intermediación bancaria el proceso por el cual una empresa o varias se especializan en captar depósitos del público para proceder a prestarlos. Hasta 1864no había habido en México banca según el concepto anterior, aunque si operaciones de crédito.

ANTECESDENTES DE LA BANCA EN MÉXICO:

La evolución del sistema financiero en México, está ligado a lahistoria de la banca y el crédito. En los primeros años de México Colonial no existen instituciones de crédito ya que cualquier transacción se llevaba a cabo por medio del trueque. El gobierno teníauna fuerte participación en la economía ya que controlaba todos los recursos como eran la tierra, el trabajo, procesos productivos y la redistribución de la riqueza, está época se caracterizaba con elfuerte papel rector del estado. Las funciones bancarias surgen justo con el comercio como una necesidad de administración y el comercio nace como una necesidad de organización.
En 1782 nace elBanco Nacional de San Carlos Ramificación del De España creado por el Rey Carlos III, esta institución fue creada para fomentar el comercio en general. Después, se encuentra como institución Bancaria másantigua de la que se tiene noción la cual se creó en 1784 del Novohispano Banco de Avío y Minas. (Está institución solo atendía a los mineros).
En 1864 se fundó en México el primer Banco y fue lasucursal de un banco Ingles bajo la denominación de Banco de Londres-México y Sudamérica, el banco de México abrió sus puertas el primero de septiembre de 1925.

MÉXICO INDEPENDIENTE:
En laprimera etapa de la Revolución que culminó a principios de 1915 fue particularmente dañina para los bancos. Los quebrantos que se resintieron provinieron de tres fuentes: de los saqueos sufridos por lasinstituciones durante la contienda, de los daños causados a los acreditados de los bancos y de los préstamos obligatorios ya mencionados. En consecuencia, para mediados de 1914 los billetes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS