derecho

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
1 INTERRELACIÓN ENTRE LA SOCIEDAD Y LA CULTURA.
El hombre es un ser gregario -no puede vivir como criatura aislada-, su existencia siempre ha sido social. Así socialmente o viviendo en sociedad hacreado su lenguaje, costumbres, creencias, formas de vida. Ha creado entonces la cultura o civilización -William Kilpatrick ha dicho que si esta cultura desapareciera por algún mal milagro repentino-el hombre se moriría de hambre antes de descubrir la forma de alimentarse. La cultura es ámbito propio de la vida humana.

Así como hay una atmósfera física o natural que todos los seres de latierra tienen que respirar para vivir -la sociedad humana tiene una atmósfera espiritual, producida por la cultura social. En íntima relación con la cultura está el hecho social conocido con el nombre deeducación, que es espontánea primero e intencionada más tarde. La educación espontánea es muy anterior a la escuela. Comienza con el nacimiento, tanto es así que la palabra educación significóantiguamente alimento - alimentación - amamantamiento. Con el amamantamiento y con el lenguaje de la madre al infante comienza la educación.

De la alimentación y cuidados que los niños reciban en susprimeros años, dependerá su desarrollo posterior bueno o malo -ya sea físico o mental.
2 CULTURA, INDIVIDUO Y SOCIEDAD.

Las individuos suelen tener pautas de comportamiento repetitivas y la Sociologíase basa en el estudio de esos comportamientos ya que lo social se produce mediante un cierto orden, lo cual produce una serie de coordenadas. Para dar una explicación a estas pautas se handesarrollado los términos de sociedad y cultura los cuales son complementarios el uno del otro.
Cultura: Conjunto de valores, creencias, actitudes y objetos materiales que produce la sociedad. Formas de pensar,modos de actuar y maneras de relacionarse. Todo lo que no es natural, todo lo que ha transformado el ser humano.
Individuo: Lo indivisible, en sentido sociológico, la unidad menor en la que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS