Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
|http://www.galeon.com/abmagana/amerc2.htm |


Objetivo: Realizar una investigación sobre los antecedenteshistóricos del Derecho Mercantil en nuestro país, y en base a esa investigación elaborar de manera personal un reporte.

Procedimiento:
1. Investiga cuáles son los antecedentes históricos delDerecho Mercantil en México.
2.- Realiza un reporte de tu investigación.

Resultados:
Derecho Mercantil

El comercio es una actividad muy antigua y que únicamente el hombre realiza.La palabra comercio se deriva del latín cum y nerds que quiere decir con mercancía. Lo cual significa que en esta expresión se contempla la idea del cambio y del tráfico.


Aparece el comercioen forma rudimentaria cuando el ser humano con la finalidad de satisfacer sus necesidades cambia los bienes que el produce por otros que no tiene su alcance.


Los seres primitivos, hacen usodel trueque directo, es decir sus productos los cambian por otros como por ejemplo: pieles, flechas, eran cambiados por objetos de barro, semillas, etc.


El comercio en sentido moderno principiacuando el hombre adquiere bienes para cambiarlos por otros y no para ser consumidos, en este momento se vuelve intermediario.
El derecho Mercantil Mexicano, tanto entre los aztecas como entre losmayas y en todos los Imperios de México, se realiza una importante actividad comercial, en la cual los comerciantes ocupaban un honroso lugar en la sociedad.


Con la conquista de México, seimplanta la legislación española; nos rigen inicialmente las Ordenanzas de Burgos y Sevilla y más adelante las ordenanzas del consulado de México (Leyes promulgadas por la Corporación Mexicana en 1604).Las Ordenanzas de Bilbao fueron nuestro código de comercio en los últimos años de la colonia y vigentes hasta 1854, fecha en que se promulgó el Código de Lares, primer código del México...
tracking img