Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1245 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUICIO ORDINARIO CIVIL



C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA
DE LO CIVIL EN TURNO.
P R E S E N T E .


C. Nombre del Actor, Mexicano, mayor de edad, con domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en Calle Aldama #301, Col. El Internado, Zona Centro, San Luis de la Paz, Guanajuato, autorizando para que en mi nombre y representación las reciban los CC. LIC. José Roberto aquien desde estos momentos otorgo Mandato Judicial en los términos de los artículos 2089 y 2100 del Código Civil vigente en el Estado, nombrando como representante común a Lic. José Roberto Gutiérrez Prado, así como consultar y verificar el expediente las veces que sea requerido por los CC. Wilbert Omar y Juan José, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:


Que por medio delpresente escrito en la Vía Ordinaria Civil vengo a demandar del C. Demandado, quien tiene su domicilio en calle (DOMICILIO), sobre las siguientes prestaciones:


A).- En representación de mis menores hijos: de nombres CARMEN ANDREA, MARIELA MONSERRAT y DHAMAR ALEXIS de apellidos HERNÁNDEZ AGUIRRE, la suscrita vengo a demandar el pago y aseguramiento de una Pensión AlimenticiaPROVISIONAL Y DEFINITIVA bastante y suficiente que sirva para cubrir los gastos necesarios para la suscrita y nuestros menores hijos por una cantidad igual a la que representa el 80 % de los ingresos que perciba en lo presente y en lo futuro, dado que el demandado labora para el Gobierno del Estado de Guanajuato como elemento de la Policía Ministerial del Estado, por concepto de sueldo, fondo deahorro, prima de trabajo dominical, vacaciones, prima vacacional, prima de antigüedad, aguinaldo, prima de antigüedad por años de servicios, indemnización por despido, compensación por separación voluntaria. Por reajuste de personal, por jubilación y las demás que perciba el demandado.

B).- El aseguramiento por una anualidad de alimentos provisionales tanto para la suscrita y nuestros menoreshijos en base a la representación que realiza la suscrita de nuestros hijos de las percepciones del demandado. Hasta por una cantidad que represente el 80% de sus ingresos señalado en el inciso anterior.

C).- El pago de gastos y costas que se originen con motivo del presente juicio.


Fundo mi demanda en base a los siguientes hechos y consideraciones de derecho.


1.- Con fecha 8 dejulio de 1994 la suscrita y el ahora demandado contrajimos matrimonio civil, como lo demuestro con la copia certificada del acta de matrimonio expedida por el C. Oficial del Registro Civil de esta ciudad de Irapuato. (ANEXO 1).


2.- Durante nuestro matrimonio procreamos tres hijos los menores de nombres: CARMEN ANDREA, MARIELA MONSERRAT y DHAMAR ALEXIS de apellidos HERNÁNDEZ AGUIRRE,como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento expedidas por el Oficial del Registro Civil de esta ciudad.. (ANEXOS 2 y 3). De los cuales la suscrita ejerzo la custodia en el domicilio conyugal.

3.- El último domicilio conyugal se estableció en calle Felipe Ángeles No. 277 de la Colonia Playa Azul de esta ciudad de Irapuato.


4.- Nuestros menores hijosrequieren de alimentos para poder subsistir, de ropa, calzado, útiles escolares y otros gastos originados por su educación, la cual es recibida por las dos mayores de nuestros hijos: CARMEN ANDREA en la Escuela Primaria Urbana No. 27 VASCO DE QUIROGA que se ubica en las calles Sinaloa y Oaxaca de la Colonia Miguel Hidalgo lo cual acredito con la constancia expedida por el Director del citado planteleducativo JOSE BALTASAR VARGAS DIAZ..(ANEXO 4), así como MARIELA MONSERRAT en el Jardín de Niños “FRANCISCO GABILONDO SOLER “ ubicado en calle Toril sin número de la Colonia Ganadera, lo cual acredito con la constancia expedida por la Directora ALMA ROSA REVILLA CAMPOS, (ANEXO 5).


5.- La suscrita debe de pagar renta y los servicios de la casa en la que actualmente me encuentro viviendo con...
tracking img