Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad 1.1 Desarrollar definición de los siguientes conceptos: Estado, Derecho y Política.

CONCEPTOS DE OPINIÓN PROPIA

Estado, Es el país libre y soberano que da una nacionalidad alindividuo por derecho de nacimiento, ciudadanía adquirida por lo padres o por adopción al vivir en el tiempo en el, el cual debe reunir los siguientes requisitos:
* Territorio, con reconocimientointernacional, y delimitada sus fronteras en común acuerdo con sus países vecinos.
* Población, con una identidad y cultura común, así como un idioma e historia oficial.
* Leyes, que regulendentro de su jurisdicción y que garanticen un estado de derecho, con ordenamiento jurídico. Así igual tratados y convenios celebrados de forma internacional u organismo mundiales.
* Gobierno,que den una representación ante los demás países como jefes de estado, así como tratar los asuntos internos básicos como jefes de gobierno como: la seguridad interna (ejercito, armada, policíasfederales, estatales y municipales), sancionar las leyes (crearlas en el legislativo, aplicarlas en el judicial y establecer con el ejecutivo), las garantías de la satisfacción de las necesidades urbanas(luz, agua potable, drenaje, vías de comunicación, recolección de basura, etc…) y sociales (hospitales, escuelas, alberges, cementerios, etc…).
Cabe mencionar que este es el único representantelegal del estado.
* Bien común, es el objetivo de toda organización, es la búsqueda del orden social y el progreso económico a través de la planificación nacional de desarrollo. En pocas palabras esel bienestar.

Derecho, Es la ciencia social normativa, que estudia las leyes desde sus fuentes, creación, interpretación y aplicación. Las cuales son de carácter coercitivo por parte del Estadodentro del actuar del individuo en la sociedad. Es lo establecido para vivir en orden y así garantizar la libertad, igualdad, las buenas costumbres y la justicia dentro de todos sus pobladores....
tracking img