Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los humanistas creen que la libertad debe de ser ejercitada con responsabilidad, reconocemos que todos los individuos viven en el seno de comunidades y algunas acciones son destructivas y están equivocadas.
El humanismo propende al completo desarrollo de todos los seres humanos.
El humanismo sostiene la más amplia observación de los principios democráticos en todas las relaciones humanas.Los humanistas abogan por el uso del método científico, tanto como guía para distinguir los hechos de la ficción como para ayudar al desarrollo benéfico y creativo de los usos de la ciencia y la tecnología.
Los humanistas afirman la dignidad de cada persona y el derecho del máximo posible de libertad compatible con los derechos de los demás.
El humanismo reconoce la independencia humana, lanecesidad del respeto mutuo y el parentesco de toda la humanidad.
El humanismo brega por el continuo mejoramiento de la sociedad de forma tal que nadie pueda verse privado de las necesidades básicas de la vida, ni de las instituciones y condiciones que proporcionen a cada persona las oportunidades de desarrollar su potencial completo.
Los humanistas sostienen el desarrollo y extensión de laslibertades humanas fundamentales como queda expresado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
Los humanistas abogan por la resolución pacífca de conflictos entre individuos, gurpos y naciones.
La ética humanista fomenta el desarrollo de las potencialidades positivas en la naturaleza humana y aprueba conductas basadas en el sentido de responsabilidad tanto hacia uno mismo como haciatodas las otras personas.
Un principio fundamental del humanismo es el rechazo de creencias mantenidas en ausencia de evidencia verificable, tales como creencias basadas únicamente en el dogma, la revelación, el misticismo o apelaciones a lo sobrenatural.
El humanismo afirma que los problemas individuales y sociales pueden resolverse únicamente por medio de la razón, el esfuerzo inteligente y elpensamiento crítico junto con la compasión y un espíritu de empatía por todos los seres vivos.

El humanismo afirma que los seres humanos son por entero parte de la naturaleza y que nuestra supervivencia depende de un planeta saludable que nos proporcione a nosotros y a todos los otros seres vivos un entorno compatible con la vida.
Los humanistas de la Ilustración van a defender losvalores universales del
hombre. Sin embargo, no pueden eliminar de la realidad en la que viven la pluralidad
humana que conduce al cruce de culturas y al encuentro entre diferentes formas de
pensar y de concebir el bien. El hombre, desde este punto de vista, ya no es una unidad
singular como en Pico della Mirandola, sino una pluralidad de individuos que difieren
entre sí y que tienen quellegar a acuerdos y establecer límites a la libertad individual
con el fin de garantizar el orden y la justicia social.
Se vuelve a apreciar la fama como virtud de tradición clásica, el esfuerzo en la superación, y el conocimiento de lo sensorial.
La razón humana adquiere valor supremo.
.El equilibrio en la expresión, que debe ser clara, y no recargada ni conceptuosa: «El estilo que tengo me esnatural y, sin afectación ninguna, escribo como hablo; solamente tengo cuidado de usar vocablos que signifiquen bien lo que quiero decir, y dígolo cuanto más llanamente me es posible porque, a mi parecer, en ninguna lengua está bien la afectación.» (Juan de Valdés).
La idealización y estilización platónica de la realidad. Se pinta la realidad mejor de lo que es, se la ennoblece (nobilitare).El arte humanista toma la materia popular y la selecciona para transformarla en algo estilizado e idealizado, de la misma manera que la novela pastoril recrea una vida campestre desprovista de las preocupaciones habituales al campesino. En el arte humanista no hay lugar para las manifestaciones vulgares de la plebe que se verán más tarde en el siglo XVII con el Barroco.
El optimismo frente...
tracking img