derecho

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
COMERCIO INFORMAL
Este tipo de actividad existe desde tiempos muy antiguos, y son básicos desde el punto de vista humano ya que ayudan a sostener de algún modo la supervivencia de cada individuo.Se denomina comercio informal, a aquella actividad que es realizada para obtener ingresos económicos de manera ilícita, ya que no se paga impuestos al Estado, como todos sabemos, estosson utilizados para un buen desarrollo económico y social en los países capitalistas. Los impuestos se remontan desde el siglo V a. de C. en la antigua roma, que fue creada por el rey Serbio Tuliocon el mismo fin, y aquel que no lo realizaba de manera correcta se le sancionaba con la esclavitud. Hoy en la actualidad, se siguen con los mismos principios, si se evaden los impuestos, lassanciones suelen ser drásticas, son multados o incluso encarcelados.
Personalmente he participado en este tipo de comercio ya que no siempre cumplo con los requisitos legales para obtener algunosartículos de necesidad. Es muy sencillo actuar de esta manera porque es más viable, por ejemplo: al comparar un zapato, una ropa, un carro, si se adquiere mediante el comercio informal es más económico.Mencionan las autoridades de la CANACO, que el comercio informal ha rebasado en utilidades y ventas al comercio formal. Por lo tanto, tienen preocupaciones, ya que los afectados de manera directa, sonaquellos negocios que cumplen con los requerimientos fiscales.
Este tipo de situaciones son más arraigados en ciudades con un alto índice de población, generalmente sucede porque el gobierno nointerviene en el aspecto a la demanda de empleo. Hay personas que optan por esta actividad ya que sus ingresos son más altos, aun sin tener algunos privilegios como el no tener seguro, fondo deahorro, INFONAVIT, pensión, etc. la comunidad al verse en situaciones deplorables, buscan alternativas para subsistir. La desventaja por el comercio informal es el incremento a la venta de drogas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS