Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CASO LABORAL
Jims Williams Pérez R.
Mónica Andrea Giraldo T.

Argumentación Jurídica II
Derecho
-------------------------------------------------
IVsemestre

CASO

El Sr. Hernán Federico Gómez, nació en el municipio de Medellín el día 21 de Agosto de 1963; contrajo matrimonio con Claudia MagdalenaGonzales, de cuya unión se procrearon Jims Roberto, Mónica Inés y Andrés Rosendo; menores los dos primeros y mayor el restante.

El municipio de Copacabanaadjudicó el contrato para la construcción del nuevo matadero municipal a CONSTRU LTDA. El Sr. Hernán Federico inició labores en dicha construcción el 10 de enero de2012 por contrato verbal, en el oficio de ayudante de construcción, con una asignación semanal de $ 131.000, con una jornada de 3 a.m. a 6 p.m.

El día 21 deJunio de 2012 a las 2:30 p.m., mientras Hernán Federico Gómez, cumplía con sus labores hubo un desprendimiento de tierra que le ocasionó la muerte y dejóheridos a los Señores Petrono Pancrasio Peréz y Raimundo Protasio Guisao.

Para el momento de la muerte del trabajador, no tenía cobertura del sistema social ensalud, pensiones y riesgos profesionales. El Sr. Gómez fue retirado irregularmente de la EPS Sanitas el 1 de Abril de 2012 por la empresa CONSTRU LTDA. Además,hay evidencia de que el trabajador fallecido no recibía ninguna clase de protección como cascos o maderos para evitar el desprendimiento de tierra, tampoco secontaba con una persona que dirigiera y conociera los riesgos.

Los familiares del Sr. Hernán Federico Gómez dependían económicamente de su esposo y padre.
tracking img