derecho

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
Realismo:
Forma de ver los hechos o las cosas tal como son en realidad.
Sociedad:
Conjunto de personas o animales que habitan la Tierra y establecen relaciones organizadas.
templanza
está relacionada con la sobriedad o moderación de carácter. Una persona con templanza reacciona de manera equilibrada ya que goza de un considerable control sobre sus emociones y es capaz de dominar susimpulsos.

teodicea
es una rama de la filosofía, también conocida como teología natural, cuyo objetivo es la demostración racional de la existencia de Dios mediante razonamientos, así como la descripción análoga de su naturaleza y atributos.
Umbral
es la cantidad mínima de señal que ha de estar presente para ser registrada por un sistema. Por ejemplo, la mínima cantidad de luz que puede detectar elojo humano en la oscuridad. El umbral es la base de la exploración psicofísica de las sensibilidades (táctil, olfatoria, visual o auditiva).
Verdad:
Conocimiento de lo que es o de lo que ha pasado realmente.
Utilitarismo

Término aplicado a las corrientes filosóficas que identifican el bien con lo útil, ya sea para el individuo, ya para la sociedad. Lo útil es, así, considerado como criteriomoral y como fundamento del bien y de la felicidad.

Yo:
Individualidad y personalidad de un ser humano, en oposición al mundo exterior.
maniqueísmo
El término se utiliza también habitualmente para referirse a la actitud de quienes consideran que todo es bueno o malo en términos absolutos, sin establecer ningún tipo de matiz o cualquier otra consideración.
Eternidad
El término eternidad,suele entenderse en dos sentidos. En el sentido común, significa tiempo infinito o duración infinita. Muchas religiones asocian la idea de eternidad a perpetuidad, esto es, aquello que carece de principio y de fin. Y en esta línea, la eternidad es un atributo de Dios.
Escolástica:
suele designarse el pensamiento filosófico y teológico cristiano de la Edad Media.
Dios:
En las religionesmonoteístas, ser eterno, sobrenatural y único que ha creado el universo y controla todo lo existente.
Devenir:
en filosofía significa que está en constante cambio y movimiento...por ejemplo el filósofo heráclito afirmaba que era imposible que un hombre se bañe dos veces en el mismo río pues el ser es un continuo devenir.
escepticismo
En general el escepticismo es la denominación que recibe laactitud de cuestionar o poner en duda algunas afirmaciones que, bajo algunos contextos, se dan por sentado.
empírico
Se designa con el término de empírico a todo aquello propio o relativo al Empirismo. En tanto, por Empirismo se designa a aquel sistema o corriente filosófica que propone que el conocimiento surge de la propia experiencia de cada uno y de nada más.

La ideología
es el conjunto deideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, una colectividad o una época. También se trata de la doctrina filosófica centrada en el estudio del origen de las ideas.
juridico
Que atañe al derecho o se ajusta a él.

Ciencia:
Conjunto organizado de conocimientos sobre una materia determinada, a los que se llega mediante la observación y análisis de sus fenómenos, causas yefectos
cirenaicos
Escuela filosófica fundada por el sofista Aristipo de Cirene.

Los cirenaicos sostenían que la felicidad es la tranquilidad que se obtiene por el autodominio. Por "bien" entendían placer inmediato y, en este sentido, se los considera hedonistas.
Conceptos:
Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias queemergen de la interacción con nuestro entorno.
Conocimiento:
Capacidad del ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
Materialismo:
Doctrina filosófica que considera que solo existe la materia y que reduce el espíritu a una consecuencia de ella.
Cosmologia:
La palabra viene del término “cosmo” que significa orden y “logos” estudio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS