Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1791 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I Parte
1. Causalidad Juridica:
A. Es un acto consiente y voluntario, cuyo fin es establecer relaciones jurídicas entre las personas para crear, modificar o extinguir derechos.
B. Es el hecho, humano, voluntario o consciente y lícito, que tiene por fin inmediato establecer entre las personas relaciones jurídicas, crear, modificar o extinguir derechos y obligaciones.
C. Esconsiderado como la manifestación de la voluntad humana susceptible de producir efectos jurídicos.

2. Supuesto o Hipótesis Jurídico:
A. Los actos jurídicos son unilaterales cuando para su perfección, requieren de la voluntad de una sola parte. Son bilaterales cuando requieren el consentimiento de dos o más voluntades.
B. Los actos jurídicos son unilaterales son aquellos que exigen sólo lamanifestación de una voluntad para que el acto nazca a la vida del derecho, esto es, requiere únicamente la voluntad de su autor. Son bilaterales son aquellos que requieren la concurrencia, el acuerdo de dos o más voluntades que forma el consentimiento con la mira de producir un efecto jurídico, de crear, de modificar o de extinguir una relación de derecho entre dos o más personas.
C. SonUnilaterales aquellos que para formarse requieren de la manifestación de la voluntad de una sola parte. Son Bilaterales aquellos que para perfeccionarse necesitan del acuerdo de las voluntades de dos o más partes.

3. Persona Natural:
A. El Acto Jurídico será conmutativo, cuando cada una de las partes se obliga a dar o hacer una cosa que se mira como equivalente o lo que la otra parte debedar o hacer a su vez. El Acto Jurídico es aleatorio, si el equivalente consiste en una contingencia incierta de ganancia o perdida.
B. El Acto Jurídico conmutativo: es aquel contrato en el cual las prestaciones que se deben las partes son ciertas desde el momento que se celebra el acto jurídico. El Acto Jurídico aleatorio: es aquel que surge cuando la prestación depende de un acontecimientofuturo e incierto y al momento de contratar, no se saben las ganancias o pérdidas hasta el momento que se realice este acontecimiento futuro.

4. Persona Juridica:
A. Atributivos: Su finalidad es aumentar el patrimonio de una o varias partes que intervienen en el acto jurídico. No atributivos: En estos el patrimonio de su autor no se modifica.

5. Domicilio:
A. Es una formalidad detal categoría que si llegara a faltar, el negocio no existiría jurídicamente.
B. Conjunto de requisitos legales para la validez de los otorgamientos testamentarios y de otros instrumentos que la ley denomina públicos y solemnes.
C. Conjunto de requisitos legales para la validez de ciertos instrumentos calificados de públicos y solemnes.

6. Estado Civil:
A. Como producción deconsecuencias jurídicas, decimos que el objeto y finalidad de cualquier acto jurídico es producir consecuencias de derecho.
B. Como sinónimo de obligación, que consiste en dar, hacer o no hacer.
C. Como sinónimo de cosa material, el objeto de un contrato de compraventa de una casa es la casa.

7. Nacionalidad:
A. Es la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas demanera intencionada, por encima de las dificultades, los contratiempos y el estado de ánimo.
B. La potencia a la facultad del alma que mueve a hacer o a no hacer una cosa.

8. Ciudadanía:
A. Son momentáneos los actos que producen efectos en el momento de su celebración. Son de tracto sucesivo los actos cuyos efectos se prolongan en el tiempo hasta su terminación.
B. Sonmomentáneos cuando surten sus efectos y terminan en el momento de su celebración. Son en cambio de tracto sucesivo aquellos actos cuyos efectos se producen durante un tiempo más o menos prolongado.

9. Razón Social:
A. Disposición: Su autor transmite o se desprende de una cosa o del derecho que le pertenece. Obligación: En estos actos una persona se compromete a realizar un hecho o acto...
tracking img