Varios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PLANTEAMIENTO DEL ESTUDIO

1.1. Formulación del problema
La necesidad de cambio del sistema educativo está formalmente reconocida por todos los sectores sociales del país. Sinembargo, no todos tienen interés y claridad de perspectivas.
La problemática educativa no nos debe llevar a conclusiones y soluciones erróneas, como desatender los problemas psicopedagógicos. Por lotanto se busca en los niños y niñas la participación directa, para el desarrollo de sus capacidades y actitudes proponiendo así la significatividad de ellos en función al desarrollo de competencias.Exponiendo los motivos para despertar el interés de los niños y niñas para que se desempeñe en aprender y dirigir los esfuerzos para alcanzar metas definidas, aplicando estrategias activas que hagandel niño y niña un ser activo de resolver situaciones problemáticas de realizar y procesar sus propios aprendizajes.
Ante lo dicho y viendo que el juego como elemento primordial del niño reúnecondiciones de motivaciones y sobre todo que le permita participar directamente al niño y niña, sería una alternativa latente para mejorar la actividad educativa dentro y fuera del aula.
Duranteel juego el niño inicia gozosamente su trato con otros niños y niñas, ejercitando su lenguaje hablado y mímico; el juego es uno de los medios que tiene para aprender y demostrar que está aprendiendo.Es probable que sea la forma de aprendizaje más creadora que tiene el niño y niña.
Al realizar las prácticas pre profesionales observamos que algunos de los docentes no aplican unaadecuada metodología para despertar el interés del niño y niña en el cual, no propician el desarrollo de capacidades y actitudes, para que sea un aprendizaje significativo sino más bien el desarrollomemorístico en ellos.
Ante ello el grupo investigador, cabe la preocupación de motivar y aprender-enseñar alegremente en sus sesiones de aprendizaje por ello se ha propuesto el siguiente...
tracking img