Derecho

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2010
PODERES FÁCTICOS

El abusar de un poder siempre ha sido contraproducente, todos sabemos que nada es bueno en exceso, pero las consecuencias llegan a ser muy drásticas cuando esta advertencia no esacatada.

En el caso del la toma de un poder sea cual sea en el área política es algo peligroso, ya que el o los individuos que están involucrados en esta toma de posesión lo único que les importaes el bien común, y no se ponen a pensar en los demás ni en las terribles consecuencias que esto pueda tener en el momento y mucho menos a futuro.

Como en la toma de poder de el presidente, alprincipio todo comienza con una forma muy diplomática y responsable pero conforme pasa el tiempo se puede ver las verdaderas intenciones de este individuo, y tomando en cuenta que no es la única personaque sube al poder, si no todos su grupo de seguidores dentro de su partido.

Los humos se comienzan a elevar a todo este grupo de personas y comienzan a actuar de una manera prepotente e interesada,pero este interés, por lo general, nunca va dirigido hacia el bien del país y mucho menos de los ciudadanos, aunque en ocasiones quieran hacer parecer lo contrario.

Otro caso en el que el poderse puede salir de control son las grandes empresas de nuestro país, ya que al saber que son enormes casas de trabajo quieres comerse a las más pequeñas o dominarlas, para tener una mayor presencia ycompetitividad frente a las demás.

Esta guerra de competencia se empieza a hacer más evidente cuando los consumidores empiezan a buscar sus preferencias en base a sus necesidades, y en respuesta aeste efecto las empresas comienzan a detectar cuáles son los principales sectores en los que pueden tener éxito y van sobre de ellos tratando de cumplir a toda costa sus expectativas.

Otro sector queno queda fuera de esta toma de poder desenfrenada, es la misma sociedad que se encuentra fuera de la política o del sector empresarial, un claro ejemplo de esto son las huelgas, las personas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derecho al derecho
  • EL DERECHO DE LOS DERECHOS
  • Del estado de derecho al derecho del estado
  • el derecho en el estado de derecho
  • El Derecho De Los Derechos
  • Derecho
  • Derecho
  • Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS