Derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNO
MEDINA DURAN ROBERTO SIMON
CUESTIONARIO

1.- ¿Qué es el parentesco por consanguinidad?
*Es el vinculo entre personas que descienden un un tronco común.
2.- ¿Qué es línea de parentesco?*Es recta o transversal, la recta se compone de la serie de grados entre personas que descienden unas de otras, la transversal se compone de la serie de grados entre personas que sin descender unas deotras, proceden de un progenitor o tronco común.
3- ¿Quién están obligados a dar alimentos?
*Los padres están obligados a dar alimentos a sus hijos. A falta o por imposibilidad de los padres, laobligación recae en los demás ascendientes por ambas líneas que estuvieran más próximos en grado.
4.- ¿Qué se comprende por alimentos?
*Se comprenden por la comida, el vestido, la habitación. laatención medica. la hospitalaria y en su caso, los gastos de embarazo y parto al igual para los menores educación.
5.- ¿Qué es el divorcio?
*El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a loscónyuges en aptitud de contraer otro. Podrá solicitarse por uno o ambos cónyuges cuando cualquiera de ellos lo reclame ante la autoridad judicial manifestando su voluntad de no querer continuar con elmatrimonio, sin que se requiera señalar la causa por la cual se solicita, siempre que haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del mismo.
6.- ¿Cómo se decreta el divorcio?
*Solose decretará cuando se cumplan los requisitos exigidos por la ley en donde el cónyuge que unilateralmente desee promover el juicio de divorcio deberá acompañar a su solicitud la propuesta deconvenio para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vínculo matrimonial.
7.- ¿Qué requisitos debe de contener?
*I. La designación de la persona que tendrá la guarda y custodia de loshijos menores o incapaces.
II.- Las modalidades bajo las cuales el progenitor, que no tenga la guarda y custodia, ejercerá el derecho de visitas, respetando los horarios de comidas, descanso y...
tracking img